Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 18 de junio 2014, 20:40
El Consejo de Asociaciones de Mujeres del Concejo de Gijón ha mostrado este miércoles su repulsa ante el indulto concedido a un guardia civil que, "con total desprecio de la dignidad de las mujeres, asistió impávido y, más bien, divertido, al acoso sexual recibido por una mujer en un tren". "No sólo se divirtió y permitió el acoso, sino que también lo grabó con su teléfono móvil", han indicado a través de un comunicado, en el que exige la retirada del indulto.
Para los miembros del Consejo, el indulto concedido "atenta contra la dignidad de las mujeres, contra la igualdad y contra todas las campañas institucionales que exigen tolerancia cero a los malos tratos, a las vejaciones y al acoso sexual".
Asimismo, ha dicho no poder tolerar que un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no solo no intervenga en defensa de la víctima sino que encima "ridiculice" las agresiones a una mujer y las grabe, como tampoco el que el Gobierno dé por saldadas estas acciones con una multa de quinientos euros. Es por ello, que se han preguntado sobre qué mensaje se está enviando a la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.