

Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
Martes, 19 de agosto 2008, 10:38
El corazón no le aguantó. Una traicionera rotura de aorta hizo que sus manos de cirujano y su alma de músico se apagaran para siempre. Francisco Bouzón Caamaño, 'Paco' para quienes se lo cruzaban a diario por los pasillos de Cabueñes, falleció en la tarde de ayer en Oviedo, a la edad de 50 años, después de que sus compañeros de profesión, también cirujanos, intentaran 'reparar' in extremis la válvula dañada.
Este conocido médico, miembro del servicio de Cirugía General de Cabueñes y alma mater del mítico grupo de rock 'The Goggles', se encontraba operando el pasado sábado, en el hospital gijonés, cuando se indispuso de forma repentina. Estaba en pleno quirófano, interviniendo de urgencia un colon perforado y tuvo que marchar de la sala. La operación al enfermo sería concluida por otra médica que en ese momento se encontraba operando con él.
Francisco Bouzón fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Tras confirmar que se trataba de una rotura de aorta entró a quirófano y allí permaneció durante más de siete eternas horas. Salió con vida de la operación. De hecho, los médicos estaban relativamente contentos con el resultado de la delicada cirugía.
Pero al final, el corazón de Paco Bouzón no aguantaría lo suficiente y ayer por la tarde, día y medio después de la intervención, dejaría de latir.
Natural de Galicia
La muerte de este cirujano, natural de Vigo (Galicia) pero que llevaba más de dos décadas trabajando y viviendo en Gijón, provocó gran consternación y tristeza entre sus compañeros y amigos de profesión, que ayer se afanaban en la sala del tanatorio de Cabueñes en aliviar el dolor de su mujer, Loli, también médica, y de su hija Irene.
Apasionado de la medicina casi tanto como de la música, Francisco Bouzón fue durante años el guitarrista y voz del grupo The Goggles, que en 2004 cumplió con uno de sus más perseguidos sueños: actuar en el mítico pub The Carvern, cuna de The Beatles, a quienes emulaban. En esta formación llegó a compartir escenario y horas de ensayo con otro médico y gran amigo, Pablo San Miguel, también miembro del servicio de Cirugía del Hospital de Cabueñes. Desde ayer, no habrá acorde de 'Submarino amarillo' ni 'Yesterday' que pueda acallar la pérdida de este cirujano con alma rockera, que será despedido a las seis de esta tarde, en un funeral de cuerpo presente que tendrá lugar en el iglesia de Viesques. Previamente, habrá un acto en el tanatorio de Cabueñes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.