

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL GARCÍA
Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:05
El artista Daniel Blanco resultó ganador ayer del I Certamen de Graffiti que el Instituto Asturiano de la Juventud organizó en Noreña. La iniciativa, auspiciada por el Ayuntamiento de la villa y Feve, ha servido como principio en el proyecto de adecuación de la estación de ferrocarril que pretende llevarse a cabo.
El ganador, natural de la localidad donde se celebró el concurso y cuyo alias es Ocelt22, recibió un premio en metálico de mil euros. Los otros dos participantes, Julio Arrontes 'Dexter' y Daniel Méndez 'Lavida', fueron galardonados con sendos accésit.
Tanto la obra ganadora, que representa a un escritor de graffitis, como las otras dos, han sido realizadas sobre el muro lateral que da acceso a la estación de Noreña. El alcalde de la villa condal, César Movilla, aseguró que en un futuro se completará la decoración de la pared con más dibujos.
El alcalde apuntó que al jurado encargado de valorar los trabajos le resultó complicado tomar una decisión en firme, dada la calidad de los tres dibujos presentados. Los artistas dispusieron de 24 horas para plasmar sus ideas sobre el muro.
El jurado de la iniciativa estuvo compuesto por Guillermo Martínez, director del Instituto Asturiano de la Juventud; Ricardo González Mojardín, artista y profesor; la diseñadora gráfica Brezo Díaz-Rubín Arias; Esther González, como representante de Feve y Joaquín García-Pumarino Ortea, arquitecto municipal de Noreña.
Según el alcalde, se trata de un proyecto para adecuar el entorno completo de la estación. La intervención municipal se completará, además de con la decoración del resto del muro, con la reorganización de los aparcamientos circundantes. Feve, por su parte, se ocupará de arreglar el edificio y los andenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.