

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL DE LA LLANA
Jueves, 26 de julio 2007, 03:31
Tielve celebró ayer por la mañana una misa y una espicha para todos los vecinos con motivo de la restauración del templo parroquial de San Cristobal. Vecinos del pueblo vivieron una jornada especial en la que también participó Carlos Osoro, Arzobispo de Oviedo. Sacerdotes de la zona oriental acompañaron a Osoro y a Don Pedro Fernández, párroco de Cabrales.
El coste total de las obras ascendío a 60.183,20 euros, sufragado principalmente por feligreses y anónimos, más la ayuda del arzobispado y Parques Nacionales. Las obras de restauración comenzaron en 1999, y en la actualidad quedan por concluir la intervención de la cubierta del templo, «que tiene mucha falta» aseguró Pedro Fernández, y las pinturas ocultas bajo la bóveda de la capilla mayor.
También asistieron a la misa Jesús Puras y su esposa, responsables de la restauración; Paco Nava, teniente de alcalde del ayuntamiento de Cabrales, y vecinos del resto del concejo. Vicente Fernández, vecino del pueblo manifestó que «hoy es un día feliz para todos los vecinos por ver materializado un proyecto que verán las generaciones venideras». La misa fue cantada por el coro de la parroquia de Arenas e incluyó gaita a la consagración y comunión.
Después de la misa solemne, todos los asistentes pudieron asistir a la espicha preparada junto al templo de San Cristobal. El calor no impidió que al son de la gaita participantes entusiatas entonaran algún que otro canto, y bailaran en la plaza de Tielve.
Entre las intervenciones en el inmueble destaca en el interior el nuevo solado de piedra caliza, el estuco en las paredes de la nave y parte del pórtico, así como el estuco especial en el altar mayor. También son importantes las acciones en el retablo mayor y mesa del altar, con las que la iglesia lucirá policromía de gran calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.