Borrar
David Ascanio y Laura Sánchez.
Eurovisión 2017: El novio de la modelo Laura Sánchez, David Ascanio, niega ser el agresor de Xavi Martínez

Eurovisión 2017: El novio de la modelo Laura Sánchez, David Ascanio, niega ser el agresor de Xavi Martínez

La designación del catalán Manel Navarro se vio envuelta en una agria polémica porque muchos vieron tongo en el proceso organizado por Televisión Española

ELCOMERCIO.ES

Lunes, 13 de febrero 2017, 16:57

El concurso para decidir quién iba a Eurovisión -en el que participaba la asturiana Paula Rojo- se convirtió el sábado en un vergonzoso espectáculo en el que el ganador terminó lanzando cortes de manga al público.

La designación del catalán Manel Navarro se vio envuelta en una agria polémica porque muchos vieron tongo en el proceso organizado por Televisión Española. Las semanas antes Xavi Martínez, locutor de Los 40 y miembro del jurado, había expresado su apoyo al artista en su emisora y en las bases del concurso se señala que no podía existir vinculación alguna entre los participantes y los encargados del fallo. Además, hubo un empate entre los votos del público y los del jurado, por lo que finalmente se dio prevalencia a los segundos, lo que desató la ira de los seguidores de Eurovisión, que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para evitar que Navarro represente a España. Así las cosas, el show del sábado terminó en abucheos, gritos y hasta golpes.

Según publicaron numerosos usuarios de Twitter, Xavi Martínez fue golpeado tras las cámaras. La indignación corrió como la pólvora por la red y muchos exigían que el agresor respondiera ante la justicia. Sin embargo, aunque todos parecían señalar a alguien en concreto, nadie daba ningún nombre.

Finalmente una revista apuntó a David Ascanio, novio de la modelo Laura Sánchez y coautor del tema de LeKlein, otro de los participantes. Sin embargo, el compositor ha negado a El Español tener nada que ver con la agresión: «Xavi Martínez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo».

«Estoy totalmente en contra del uso de la violencia en cualquiera de los casos. Sin excusas», dijo Ascanio. «No le quiero dar bola a nada de esto. No pienso declarar nada más al respecto. Se quiere tapar otra cosa que está ahí y ojalá acabe saliendo a la luz. Han sido muchos meses de trabajo para acabar así», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Eurovisión 2017: El novio de la modelo Laura Sánchez, David Ascanio, niega ser el agresor de Xavi Martínez