Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Lunes, 7 de marzo 2016, 21:50
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña, Iñigo Errejón, aparecen en los carteles de su partido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene lugar el martes.
El rostro de ambos dirigentes están reflejados tras los espacios que dejan unos dibujos geométricos con el fondo en color malva y la leyenda: «8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora», en la parte superior izquierda.
La publicación de los carteles provocó rápidamente la indignación en las redes sociales, que criticaron que para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora la formación morada haya utilizado a hombres.
Sin embargo, estas críticas han estado bastante desacertadas, puesto que la mayoría han ignorado que Podemos ha utilizado otras caras de dirigentes del partido -también de mujeres- en la campaña.
De hecho en ella también se puede ver el rostro de Teresa Rodríguez -secretaria general de Podemos en Andalucía- o Irene Montero -diputada y portavoz adjunta en el Congreso-.
En la parte inferior, los carteles dicen: «Un país con nosotras. Ni una menos». Esta cartelería forma parte de la campaña que está realizando Podemos de cara al día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra mañana y que están difundiendo por las redes sociales.
Pero no contaban con la multitudinaria respuesta que se iba a producir en éstas en su contra. Una de las usuarias que se posicionó en contra de esta campaña de Podemos fue Adriana Lastra, diputada del PSOE por Asturias en el Congreso:
Pero las mofas y críticas han sido numerosas:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.