Borrar
Mariló Montero, durante la entrevista con Bertín Osborne.
Mariló Montero: «Hay mucha pobreza sexual en la cabeza de los hombres»

Mariló Montero: «Hay mucha pobreza sexual en la cabeza de los hombres»

«Que nadie piense que a mí me ha hecho sombra Carlos Herrera». La presentadora de 'La mañana de La 1' repasó su vida en el programa de Bertín Osborne y terminó por preguntar tanto como contestó

elcomercio.ES

Jueves, 15 de octubre 2015, 02:37

«Has sacado un buen tema». Esa fue la primera respuesta de Mariló Montero cuando Bertín Osborne le preguntó por lo que ella llama «inteligencia sexual». La presentadora, invitada en el programa 'En la tuya o en la mía' (TVE) que conduce el cantante aprovechó para dejar clara su opinión sobre el sexo y eso que aseguró, con cierto tono fingido, no entender la razón de que «trascienda más lo que yo diga de este tema». «Yo creo que el sexo es una forma de hablar, pasar horas y horas en la cama, que aquello se convierta en un desayuno, merienda y cena es una maravilla», proclamó la conductora de 'La mañana de La 1', que se definió a sí misma como una mujer «que no ha tenido muchas relaciones», pero que considera que en la cabeza de los hombres hay mucha pobreza sexual, mucho desconocimiento y egoísmo».

Mariló Montero, descalza en el sofá de Bertín, en la televisión pública y en horario de máxima audiencia, repasó parte de su vida a través de las preguntas del cantante, como su relación con Carlos Herrera. «Lo sigo queriendo con locura. Es, ha sido y será», comentó del periodista. «Que nadie piense que a mí me ha hecho sombra Carlos Herrera. Teníamos un proyecto familiar los dos. Él triunfaba más, tenía más preparación y económicamente había que impulsar su carrera», explicó. De hecho, la presentadora recordó como uno de los días más duros de su vida la fecha en la que su entonces marido recibió un paquete bomba de ETA, el 27 de marzo de 2000. «Afortunadamente está vivo y mis hijos tienen padre. Es que el Herrera tiene una flor ahí», afirmó en tono de broma antes de rememorar la dureza de una jornada en la que llegó a ver incluso el paquete de puros con una bomba en el interior con el que los terroristas trataron de asesinar al ahora director de Herrera en COPE: «Falló porque los cables se desajustaron, seguramente porque lo habían tirado en el interior de la furgoneta». Pese al recuerdo cariñoso hacia su marido, afirmó que separada, en «segundo de soltería», se siente muy cómoda: «Es como mejor se vive. A mi edad voy a hacer lo que quiero hacer».

Mariló Montero también señaló durante la entrevista que todos los días recuerda a su madre fallecida. «Las mamás son las mamás», comentó en tono emocionado. En cambio, recurrió a la ironía para hablar de las fotos que un paparazzi tomó de ellas cuando realizaba 'top less' en un bungaló durante sus vacaciones. «En las fotos de Bora Bora estoy para comerme», afirmó sonriente antes de recordar, en tono más serio, que las imágenes fueron tomadas en un ámbito privado. «Por eso muchos directores me llamaron para decirme que no las iban a publicar porque les iba a caer un puro. Estaba en un bungaló. Eso es una cosa privada mía y no quiero enseñarla». Sobre su trayectoria profesional defendió a Televisión Española pese a los malos resultados de los últimos tiempos de la cadena y aseguró que quiere continuar en el ente público. «Antes éramos más competitivos, pero yo quiero estar en Televisión Española y más en momentos de flaqueza».

Pese a todas las perlas que la presentadora dejó no fueron sus respuestas los más criticado de su entrevista en las redes sociales. #BertinyMarilo se convirtió pronto en trending topic y los reproches de quienes estaban viendo el programa se centraban, entre otros aspectos, en que la presentadora terminó por preguntar tanto como contestó en cada uno de los temas que le lanzaba el artista. Así que Bertín Osborne acabó hablando de su carrera profesional, de sexo, aspecto sobre el que se proclamó «catedrático en inteligencia sexual», y hasta de su relación con su ex mujer, ya fallecida. «Nunca tuve un problema con Sandra, ni me lo hubiera permitido porque era la madre de mis hijas. Le pedí perdón mil veces y se reía, decía que yo era un golfo. Pero si me hubiera casado con ella con 34 años en vez de con 31 problablemente no me habría separado», se confesó el cantante.

En definitiva, que más que una entrevista el programa terminó por convertirse en un diálogo que muchos internautas se tomaron de forma jocosa y otros de forma más crítica, recordando muchos de ellos a través de Twitter su coste para la televisión pública, algo que ya sucedió en emisiones anteriores en las que, no obstante, la audiencia del programa le convirtió en líder en su franja horaria. Y con la intención de seguir aumentando la audiencia, Bertín invitó ayer a Mariló Montero, una presentadora cuyos comentarios han desatado numerosas polémicas. Una de las últimas, tras dar su opinión sobre el Toro de la Vega llevó a miles de personas a pedir su destitución al director de Televisión Española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mariló Montero: «Hay mucha pobreza sexual en la cabeza de los hombres»