Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Viernes, 2 de octubre 2015, 12:50
Quince años de cárcel. Esa es la pena que tendrá que cumplir Alissa Yuyee, la mujer del popular presentador de programas de animales, Frank Cuesta. El propio presentador ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de las redes sociales con un comunicado en el que agradece el apoyo de las más de 500.000 personas que han firmado una petición para lograr la liberación de la exmodelo de 41 años. Y es que Frank Cuesta lleva más de un año y medio intentando sin éxito que Yuyee salga de la cárcel.
El popular presentador ha probado de todas las maneras: ha hablado con embajadores y organismos facultados, ha emprendido una campaña de recogida de firmas e incluso ha llegado a enviar una carta al rey Felipe VI para lograr su intermediación.
Yuyee, fue sentenciada por tráfico de 0,005 gramos de cocaína, cantidad diferente a la que supuestamente le encontraron en el aeropuerto de Don Mueang al norte de Bangkok, 0,002 gramos. «El día 10 de Septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro)», señaló el presentador, quien explicó que «no se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos». Además, quiso tener unas palabras de cariño para quienes les han apoyado en este duro proceso -lograron más de 500.000 firmas recogidas en Change.org para conseguir la liberación de Yuyee-: «Gracias a todos los que habéis movido y firmado... Ya hemos pasado del medio millón. FREEYUYEE».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.