Borrar
Y ahora... toca desmadre en Ibiza

Y ahora... toca desmadre en Ibiza

La MTV va a grabar otro 'reality' de jóvenes de juerga. Los gobernantes de la isla no quieren que se muestre «esa faceta». El programa es un gran negocio

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 20 de julio 2015, 00:20

Hace tres veranos la MTV reunió a ocho jóvenes en una casa en la playa y les grabó 24 horas de juerga, descanso, amores y peleas. El experimento, 'Gandía Shore', sedujo a 768.200 espectadores (3,7% de 'share'). El éxito vino, sin embargo, acompañado de duras críticas debido a la imagen de turismo de borrachera y desmadre que se ofrecía de la ciudad valenciana.

Sopesando ambos argumentos y después de cancelar en 2013 una segunda temporada, la cadena ha decidido volver a la carga y grabará un 'reality' entre agosto y septiembre en Ibiza. Sus protagonistas serán una mezcla de exconcursantes de 'Gandía Shore' y 'Acapulco Shore', la versión mexicana. Además, quieren participantes de Italia y Brasil para poder exportar en el futuro el programa allí. «Necesitábamos encontrar una localización que fuera lo suficientemente reconocida en el mundo entero para que tuviera una carta de presentación atractiva con solo mencionarla. Además, consideramos que es un lugar donde los jóvenes siempre se lo han pasado bien, que es uno de los valores que defiende el programa», explica a este periódico Laura Abril, responsable de MTV para el sur de Europa, África y Oriente Medio.

Pero esa diversión no gusta a todos y el Consell está intentando frenar la grabación de 'Ibiza Shore'. «No nos gustan este tipo de programas. Es una faceta de Ibiza que no nos gustaría mostrar por nada del mundo», se queja su presidente, Vicent Torres. Sabe de lo que habla porque el verano pasado, la cadena británica ITV2 rodó en la isla el 'reality' 'Blue go mad in Ibiza', protagonizado por los miembros de Blue, el grupo musical que representó a Reino Unido en Eurovisión el año 2011. El Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística lamentaron la imagen que se dio de su región como «un lugar de excesos».

Y eso mismo ocurrió en Gandía cuando se emitió el programa de la MTV. El Ayuntamiento pidió a la productora que retirara del título el nombre de la ciudad porque «daña la imagen». Pero no lo hicieron porque no estaban obligados.

La cadena «lamenta» las críticas y asegura que no se pretende «dar mala imagen de ningún sitio» y que solo quieren que la audiencia «se entretenga y disfrute». Además defienden que no inventan nada, solo retratan: «El programa es un reflejo de cómo los jóvenes disfrutan hoy de las vacaciones, de salir con los amigos y de divertirse. Es lo que pretendemos reflejar».

Y está visto que funciona la máxima de 'que hablen de mí aunque sea mal'. Porque a raíz de la grabación de 'Gandía Shore' la cadena no paró de recibir peticiones para ir a visitar los lugares donde vivieron durante dos meses Labrador, Ylenia o Core, algunos de sus concursantes más populares. En Nueva Jersey, donde se filmó 'Jersey Shore', las empresas de turismo organizan 'tours' guiados por las localizaciones del 'reality' y una inmobiliaria alquila la casa donde vivieron los protagonistas. Cuesta 1.100 euros al día y es «ideal para fiestas de cumpleaños y graduaciones o para vivir como los protagonistas», describen. Eso sí, piden otros 1.000 dólares de fianza para cubrir posibles desperfectos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Y ahora... toca desmadre en Ibiza