Borrar
La infanta Cristina en Ginebra con su hija Irene.
De paseo por Ginebra

De paseo por Ginebra

La reina Sofía ha pasado el fin de semana en casa de su hija Cristina, que celebró su 50 cumpleaños

IRMA CUESTA

Lunes, 15 de junio 2015, 00:37

La reina Sofía hace tiempo que dejó claro que es madre y abuela por encima de cualquier otro título. Quizá por eso, y a pesar de la que está cayendo tras conocerse que su hijo, el rey Felipe VI, le ha retirado a su hija pequeña el ducado de Palma que ostentaba tras su boda con Iñaki Urdangarin, la reina emérita ha cogido un avión a Ginebra para celebrar con ella su cumpleaños. Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia cumplió el sábado cincuenta años acompañada de su marido, sus hijos, su madre y sus primas Cristina y Victoria de Borbón-Dos Sicilias, íntimas amigas de la infanta. Lejos de esconderse de los periodistas, que permanecieron apostados a la puerta del domicilio del matrimonio Urdangarin durante todo el fin de semana, las invitadas entraron y salieron de casa en varias ocasiones y sonrieron para los fotógrafos. Hubo de todo: salidas de Cristina de Borbón-Dos Sicilias de la mano de la pequeña Irene Urdagarín y su perro, un precioso labrador blanco; de su hermana Victoria para hacer unas compras por la ciudad suiza, y de todo el grupo, incluida la infanta Cristina. De quien no consiguieron los reporteros una imagen fue del ya exduque de Palma que, sin embargo, también estaba en la casa acompañando a su mujer en estos momentos difíciles para todos.

Y mientras en Ginebra una parte de la familia arropa a la hermana díscola, en España el rey Felipe VI ya ha anunciado que el próximo viernes, 19 de junio, día en que se cumple un año de su reinado, no habrá fiestas para celebrarlo. Según ha informado la Casa Real, el rey no quiere actos que, en medio de una crisis que está costando levantar, puedan interpretarse mal. Por eso, el viernes será un día normal en palacio.

Quién sí tiene previsto un acto ese día es la reina Sofía que, para entonces, estará de vuelta en Madrid. La madre del rey presidirá una entrega de Premios Sociales de la Fundación Mapfre un año después de haber dejado en manos de su hijo la Corona y haber empezado a vivir una nueva vida en la que su hija, como siempre ha demostrado, juega un papel primordial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio De paseo por Ginebra