Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA VEIGA
Lunes, 25 de agosto 2014, 00:23
Médico de familia' y 'Farmacia de guardia' propiciaron el 'boom' de la ficción española. Igual que 'Gran Hermano' trajo la moda de los 'realities'. Las series de hoy, sin tener tantos espectadores como aquéllas, siguen gozando de una estupenda salud. Pero el de los 'realities' parece un género agotado con la llamativa excepción de 'GH', que regresa en septiembre con la edición número quince (somos el país que más años lleva emitiendo este programa).
Las series y los 'realities' han dado datos de audiencia gloriosos a las cadenas pero también ha habido tremendos batacazos, como el 'reality' de divorciados de Telecinco, por ejemplo. Los concursos, salvo 'Un, dos tres', no suelen dar pelotazos así, pero es el género con más capacidad de supervencia, especialmente en el formato de concurso de preguntas. Tienen la virtud de que el espectador empatiza con los concursantes y se alegra cuando aciertan igual que se apena cuando se les esfuma el dinero. El jueves, un chico de Toledo se llevó el bote de 'Pasapalabra': 362.000 euros. Palabras mayores. Soltar un pastón así no es más que una inversión, una garantía de continuidad. Si nadie hubiera completado jamás el rosco, 'Pasapalabra' habría sido historia hace ya tiempo. Los concursos se mantienen en la medida que son capaces de hacer creer a los de casa que, pese a la dificultad, es posible ganar el premio. Si dieran un bote cada semana tampoco funcionaría, pero dar uno o dos al año mantiene al espectador enganchado.
Además, esta vez tuvieron la suerte de dar con un concursante no solo muy preparado, también muy entregado al espectáculo. Se rapó el pelo, cantó en directo una canción de Pau Donés improvisando la letra y luego llamó a su madre para decirle que se había llevado el bote. La señora resultó ser una mujer simpatiquísima que le echó flores a Christian Gálvez, encantado no solo con los piropos, también con el momentazo. Fue la imagen televisiva del día, una inyección de audiencia y de eco positivo para el programa y para la cadena. 'Pasapalabra' es un gran concurso, igual que lo es 'Saber y ganar' y que lo fue 'El tiempo es oro', '3x4'... No nos cansamos de los concursos. No nos vamos a cansar nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.