Borrar
Hay vida en Marivent

Hay vida en Marivent

Los hijos de las infantas Elena y Cristina animarán el veraneo real hasta la llegada, en agosto, de los Reyes con sus hijas

arantza furundarena

Domingo, 27 de julio 2014, 12:35

Podrán cambiar los reyes, las agendas y el protocolo... Pero las vacaciones son sagradas. Es lo que ha debido de pensar doña Sofía, que un año más está dispuesta a cumplir con la tradición de veranear en Mallorca y con la placentera costumbre de reunir en la residencia de Marivent a todos sus nietos. El Club de los primos reales renueva edición. Y aunque en la escuela náutica de vela de Calanova se resisten a confirmarlo, tampoco desmienten la noticia (publicada en el portal Vanitatis) de que mañana lunes se espera en sus instalaciones a los hijos de las infantas Elena y Cristina como alumnos de un curso de vela que durará cinco días. Froilán, por fin excarcelado del internado al que le enviaron sus padres como castigo a sus malas notas (solo aprobó inglés y gimnasia), compartirá regatas con su hermana Victoria y con los cuatro Urdangarin Borbón. La foto de todos ellos, el próximo viernes, junto a la Reina Sofía y la infanta Elena, al recibir el correspondiente diploma náutico podría dar un año más el pistoletazo oficial de salida al veraneo real mallorquín. El año pasado a la instantánea se sumaron en el último momento doña Letizia y sus hijas, pero esta vez no es probable que se repita pues la llegada de la nueva Familia Real a la isla en principio no se espera antes del 5 de agosto.

Después de muchas especulaciones sobre la presencia de doña Sofía en Mallorca (llegó a Palma a mediados de julio pero se volvió a marchar), y del temor de las autoridades baleares a que este verano en Marivent hubiera menos vida que en Marte, las dudas se han despejado y la presencia de los Reyes y sus hijas está confirmada en la isla; al menos, por unos días. La Copa del Rey de Vela comienza con los primeros ensayos el 2 de agosto y finalizará el sábado 9 con la tradicional entrega de trofeos. A estas horas, en el Real Club Náutico de Palma desconocen si el recién proclamado Rey se pondrá al timón de algún velero. «Pero eso forma parte de la normalidad, porque cuando Felipe era Príncipe no nos confirmaban si iba a navegar hasta un día antes, a veces incluso solo con unas horas de antelación», explica José Luis Miró, jefe de prensa de la regata, que contará este año con 120 barcos de 21 países, entre ellos China como la gran novedad.

De competir, es seguro que don Felipe lo hará en calidad de patrón y casi con total seguridad, a bordo del Aifos (Sofía al revés), que es el barco de la Armada española. Podría decirse que el Aifos es un viejo velero para un nuevo Rey porque pertenece a la primera generación de los TP52 y se ha quedado tan atrás en innovaciones tecnológicas que ya no compite con los de su clase sino en otra un poco más modesta: los IRC. En cualquier caso, sí parece confirmado que el monarca no realizará la regata completa. El lunes 4 de agosto debe viajar a Lieja (Bélgica) para asistir al acto conmemorativo del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Más allá de los días que pasen en su residencia de Son Vent (dentro del conjunto residencial de Marivent), los planes vacacionales de Felipe y Letizia representan, igual que todos los años, un absoluto misterio digno de Iker Jiménez. Se especula con una estancia en Almería, pero no está confirmada. Por el momento, a falta de don Juan Carlos (desplazado probablemente en viaje oficial a Colombia) y de la infanta Cristina (desparecida por imputación) serán los nietos reales, con el imparable Froilán de solista, y con la Reina Sofía a la batuta, los encargados de darle un poco de vidilla al solitario Marivent y de poner la nota entrañable y familiar a este nuevo verano (de sangre) azul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hay vida en Marivent