

Secciones
Servicios
Destacamos
Marina Ortiz
Sábado, 19 de julio 2014, 12:18
La joven Samm Newman, de diecinueve años, utilizaba Instagram como un lugar seguro donde sentirse orgullosa de algo que la había avergonzado toda su vida: su cuerpo. Durante la etapa escolar, había sufrido acoso por su peso, pero decidió ponerle fin y demostrar que es posible ser seguro de sí mismo incluso cuando tu talla no es la que se ve todos los días en películas, series o videoclips.
Samm subió una foto en sujetador a la red social y, cuando se dio cuenta, habían bloqueado su perfil. El problema es que eliminarán a cualquiera que no entre dentro de su imagen de normal, asegura la chica.
Una vez Instagram se enteró del escándalo y recibió las quejas de los usuarios, pidió perdón y devolvió la foto y la cuenta a la joven, pero la cosa no quedó ahí. Una vez recuperó su acceso, subió fotos que diferentes celebridades habían subido a sus perfiles en situaciones mucho más sensuales y con, en algunos casos, mucha menos ropa de la que llevaba Samm Newman en su selfie.
La red social de fotografías pide perdón, afirmando que cometió un error y se defiende diciendo que varios usuarios habían reportado la foto y que el equipo que controla este tipo de denuncias puede equivocarse.
A pesar de que todos los días y a todas horas se suben fotos de mujeres en ropa interior a Instagram, e incluso hay cuentas dedicadas exclusivamente a este tipo de fotos, no es la primera vez que ocurre algo así. Otras mujeres orgullosas de su cuerpo fuera de los estándares actuales fueron expulsadas brevemente de la red social. Megan Tonjes, estadounidense de 29 años, subió una foto de su trasero con unos shorts al más puro estilo Kim Kardashian y al ver que la había bloqueado, grabó un video de 8 minutos denunciándolo y llegó rápidamente a las 80.000 visitas.
Pero tampoco los famosos están a salvo del juicio de la red social, la propia Rihanna fue bloqueada en varias ocasiones y muchos consideran que la estricta política de desnudos de la empresa que ahora posee Facebook fue lo que hizo que finalmente borrara su cuenta @badgalriri.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.