Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE CARBALLEIRA
Miércoles, 11 de junio 2014, 00:49
La pareja televisiva más popular del momento, Olvido Gara, Alaska, y Mario Vaquerizo, tampoco se han querido perder los atractivos del concejo de Piloña, tanto en lo que respecta a su paisaje, como por sus importantes tesoros culturales y arqueológicos. Estos días la pareja se ha integrado en el grupo de investigadores que han comenzado estos días la campaña de excavaciones en la famosa gruta piloñesa del Sidrón, para comprobar in situ el desarrollo de esta importante labor científica. La presencia de los dos personajes no ha pasado desapercibida en el entorno y muchas son las personas que se han acercado hasta el Hotel Restaurante Benidorm, para hacerse alguna fotografía con ellos. Es precisamente en este establecimiento donde siempre se concentra el equipo investigador que comanda Marco de la Rasilla, durante las campañas que anualmente se realizan en el importante yacimiento neandertal ubicado en la parroquia piloñesa de Borines.
Tanto Alaska como Mario realizaron directamente la reserva de su habitación y se inscribieron simplemente como Olvido y Mario, sin dar pistas sobre su verdadera identidad. Su relación con uno de los miembros del equipo investigador les ha llevado a visitar el yacimiento que tantos restos óseos de los antiguos pobladores neandertales de Piloña está sacando a la luz. Restos que aportan conocimientos fundamentales para el estudio de esta especie, como se ha reconocido mundialmente.
Alaska y Mario se casaron en Las Vegas en el año 1999, aunque su matrimonio se oficializó recientemente en España, durante el programa de telerrealidad, que se centraba en su vida cotidiana. En este programa la popularidad de la pareja se incrementó considerablemente, y sus apariciones se multiplicaron en distintas cadenas televisivas. Alaska presenta actualmente un espacio en la 2, Alaska y Coronas. Mario Vaquerizo ha colaborado con diferentes espacios como El Hormiguero o Increíbles. Estos días también está promocionando un nuevo libro titulado 'Fabiografía', en el que narra la biografía de uno de los personajes emblemáticos de la Movida Madrileña, Fabio MacNamara.
Llegaron a Piloña el lunes y tenían previsto abandonar el concejo esta misma mañana. Durante estos tres días parece que han hecho pocas salidas fuera del concejo y que toda su atención ha estado centrada en la labor investigadora del grupo científico. Eso sí, no han dejado de atender con paciencia y amabilidad a los numerosos curiosos y fans que se han acercado a la localidad para saludarles y hacerse alguna fotografía con ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.