Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Sábado, 7 de junio 2014, 16:19
Un cambio en la trayectoria fue la posible causa del accidente mortal del cocinero Dario Barrio que ha conmocionado a toda España y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la práctica del salto base. «Era un vuelo ensayado, la semana pasada estuvieron ensayándolo varias veces...él estaba cambiando el ángulo y de alguna manera vio que iba un poco bajo. Posiblemente querría haber salido por la parte de un collado del castillo pero todo es tan rápido en esos momentos, se va a una velocidad tan rápida, que posiblemente la trayectoria no fue correcta y provocó el impacto contra la ladera». Así trató de explicar lo ocurrido Ramón López, coordinador del Festival Internacional del Aire (FIA), que se celebra en la Sierra de Segura.
«Darío lleva muchos años viniendo al FIA, es una persona muy experta y con muchos saltos en distintas partes del mundo: Groenlandia, en Pakistán, en sitios muy extremos, era un piloto del top del mundo. Son gente que tiene un control muy alto», aclaró.
El cuerpo del cocinero ha sido trasladado ya a su ciudad natal, Madrid, para practicarle la autopsia y celebrar posteriormente el funeral.
Su familia acudió el viernes por la noche a Jaén al conocer el suceso y hoy, según la agencia la agencia Efe, ha regresado acompañando sus restos mortales a Madrid. El funeral, por deseo de sus familiares, se celebrará en la intimidad y solo en compañía de amigos y allegados.
Pese a todo, el Festival del Aire tenía previsto continuar con todos los actos programados, aunque estaba previsto que se le dedicara un pequeño homenaje al fallecido a lo largo de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.