

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Llano
Jueves, 12 de marzo 2015, 02:17
El atún rojo es uno de los productos más deseados de la gastronomía.Su sabor y la escasez del mismo hacen de este manjar uno de los más cotizados.Ahora, con las VIIJornadas del Atún Rojo del Mediterráneo, el manjar está más cerca de todos cuantos lo aprecian.
Lo está porque hasta 166 establecimientos lo ofrecerán, 134 de ellos, en Asturias.Se trata de la séptima edición de las jornadas que organiza DistribucionesRubín, cuyo gerente,Javier Rubín, se congratula de que, en esta ocasión, las jornadas alcanzarán las dos toneladas de thunnus thynnus a la disposición de los comensales.
«Un 90% de lo que se podrá probar es lomo de atún rojo, y alrededor de un 10% será ventresca», explica Rubín. En muchos de los establecimientos el cliente disfrutará de las elaboraciones más repetidas y, también, de las más agradecidas: el tataki y en crudo, bien sea en tartar o con elaboraciones más creativas. Pero la creatividad de los restaurantes no se limita a eso:«Al principio muchos nos preguntaban cómo prepararlo y, hoy en día, muchos nos enseñan cómo lo preparan.Cada cocinero ha ido creando, acercando el producto a su cocina hasta hacerlo suyo».Así la variedad de combinaciones y de propuestas es casi infinita.
Estas jornadas podrán disfrutarse desde el día 13 hasta el día 22 del presente mes de marzo. El atún rojo que se sirve en la jornadas es la empresa Balfegó y se podrá, además de enAsturias, probar en León yCantabria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.