

Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Is
Martes, 27 de enero 2015, 03:34
La mejor fabada de Madrid se cocina en El Ñeru. El restaurante-sidrería de la céntrica calle de Bordadores se proclamó ayer vencedor de la fase nacional del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo', celebrada en el Centro Asturiano y en la que participaron dieciocho establecimientos.
Vanesa Caso, propietaria del negocio, no ocultó su emoción al recoger el premio de manos del alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, y, especialmente ilusionada, aseguró que se trata de un reconocimiento a la labor llevada a cabo por su padre, Vicente Caso Coviella, natural de Cangas de Onís y fundador del restaurante en 1974. A lo largo de su trayectoria, El Ñeru ha sido galardonado con diversos premios y es todo un referente de la cocina asturiana en Madrid.
Por su parte, Casa Hortensia y Villa de Asturias obtuvieron el segundo y tercer puesto. El resto de establecimientos participantes fueron A Cañada, Asgaya, Casa Justo, Casa Zapico, El Llagar de Covadonga, El Rincón Asturiano, Faro Norte, Ferreiro, Hermanos Ordás, La Casina, La Máquina, La Montaña, Piñera, Ría del Sella y Xaréu.
El jurado del concurso estuvo compuesto por los periodistas José Carlos Capel, de El País; José Ribagorda, de Telecinco, y Julia Pérez, de El Mundo; los cocineros Viri Fernández, de El Llar de Viri (Candamo) y Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha (Madrid), y el presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez. Todos destacaron la importancia de la calidad de la faba para obtener un buen plato, pero sobre todo hicieron hincapié en el mimo que pongan los cocineros al prepararlas.
Los tres restaurantes premiados participarán el próximo 17 de marzo en la gran final del concurso que se celebrará en Villaviciosa y se enfrentarán a las veinte mejores fabadas de Asturias, que serán elegidas en las próximas semanas por un jurado que visitará de forma anónima los 63 negocios participantes.
Competitividad
Este año, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio, organizadores del certamen, decidieron crear las dos fases previas ante la demanda existente por parte de los propietarios de los restaurantes. El regidor maliayo, José Manuel Felgueres, destacó que «esta semifinal celebrada en Madrid reforzará la cita de Villaviciosa porque supone una mayor competitividad entre los participantes».
Por otro lado, desde la empresa Gustario hicieron hincapié en que desde la creación, del concurso en 2011, los sucesivos ganadores han experimentando un incremento de las ventas del más del 40%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.