Borrar
Directo A partir de las 22h. 'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
Una de las recientes protestas a la entrada de la factoría. P. NOSTI
El comité de CAPSA retoma los paros y amenaza con una huelga indefinida

El comité de CAPSA retoma los paros y amenaza con una huelga indefinida

Los representantes de la plantilla reclaman a la empresa que anule un despido y los expedientes abiertos «a más de 20 compañeros»

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Viernes, 20 de octubre 2017, 07:13

Los trabajadores de CAPSA inician hoy una nueva tanda de jornadas de huelga que seguirá mañana y los próximos días 24, 25 y 28 de octubre. Estos paros podrían convertirse en indefinidos si no se llega a un acuerdo con la compañía sobre los puntos que preocupan a la plantilla: la negociación del convenio colectivo, la «falta de producción como consecuencia de la deslocalización» y la «política de represión» de la empresa, según indicó ayer el presidente del comité de empresa, Ramón Urbano.

Esta es la tercera convocatoria de movilizaciones en apenas dos meses, con un conflicto laboral abierto en la compañía por la falta de acuerdo en el convenio y por el traslado de producción a Galicia (que la empresa niega). Las protestas se iniciaron en primera instancia el 2 de septiembre. «En una empresa que funciona correctamente nos encontramos con más de 20 expedientes, 12 sanciones de todo tipo y un despido», denuncia Ramón Urbano.

Discrepancia sindical

«No consideramos que sea el momento adecuado para hacer una huelga, porque hay causas judiciales pendientes que son importantes para el devenir de la investigación», declaró José Luis Alperi, secretario general de SOMA-Fitag-UGT, que apuntó que «la posibilidad de ir a una huelga indefinida debería ser votada por los trabajadores». No obstante, matizó: «que no hayamos apoyado la convocatoria de la huelga no supone que no la secundemos. Los trabajadores afiliados a SOMA-Fitag-UGT harán huelga como el resto de los compañeros.

En cambio, el secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, sostuvo que hay un claro apoyo de la plantilla, que «secunda al cien por cien las movilizaciones», y lamentó que, a pesar de que los representantes de la plantilla continúan «apelando a que se sienten a negociar y retiren los expedientes», desde la compañía «no se ha hecho ningún movimiento» para alcanzar un acuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El comité de CAPSA retoma los paros y amenaza con una huelga indefinida