Secciones
Servicios
Destacamos
A. SUÁREZ
Sábado, 13 de febrero 2016, 04:59
La situación en el mercado del acero preocupa enormemente al presidente del Principado, Javier Fernández, que ayer evidenció esa inquietud en el pleno de la Junta, en el transcurso de un cara a cara parlamentario con la líder del PP, Mercedes Fernández. El jefe del Ejecutivo echó en cara a su adversaria popular que el Gobierno central, de su mismo signo político, no esté actuando con contundencia en Europa para incentivar que la UE tome medidas que protejan al sector frente a las prácticas de la industria china. «Es un problema que cada vez puede ser mayor», reflexionó, y el Gobierno de España está «descolgado». Una situación que, avisó, «nos afecta más que a nadie».
Se refería Fernández al hecho de que varios países europeos, con Alemania y Francia a la cabeza, hayan reclamado a las autoridades comunitarias que defiendan a la industria de las prácticas desleales de, principalmente, China y Rusia, y su política de venta de la producción por debajo del coste. España, pese a ser el cuarto productor europeo, no fue invitada a firmar ese requerimiento. El presidente afeó al Ejecutivo de Rajoy que se haya quedado fuera y «no diga nada» al respecto.
«Estados Unidos y Brasil ya han tomado medidas para impedir que el acero chino inunde el mercado», añadió el presidente, que se dirigió a Mercedes Fernández para criticar que, con problemas de tanta magnitud sobre la mesa, acuda al pleno de la Junta «con tacticismos y no a hablar de cuestiones nucleares para el futuro de Asturias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.