Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:17
El diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes avanzó ayer que su grupo parlamentario pedirá la retirada del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, también conocido como 'céntimo sanitario', durante el debate de los presupuestos regionales.
Prendes, tras mantener una reunión con miembros de la Asociación de Expendedores de Carburantes de Asturias, manifestó que el debate presupuestario es el lugar indicado para plantear la retirada de este recargo y no como ha querido plantear otro grupo -en referencia al PP- «buscando un efecto propagandístico» y queriendo burlar el reglamento de la Junta.
Prendes indicó que su partido «mantiene una clara posición en contra de que Asturias tengan un recargo en la tarifa estatal que no le corresponde».
«Creemos que es un impuesto que no tiene mucho sentido, ya que se hizo en su momento para suplir aquel varapalo que nos dieron en la Unión Europea con respecto al 'céntimo sanitario' que no tenía justificación», recalcó.
El diputado de Ciudadanos argumentó que las autonomías limítrofes de Cantabria y Castilla y León ya han retirado este recargo que aún mantiene la comunidad gallega.
«No es bueno para la recaudación y los ciudadanos ven penalizado su bolsillo, ni es bueno para las empresas, por eso creemos que es un recargo que hay suprimir», reiteró.
El presidente de Asvecar, Fernando Villa, apuntó que este recargo se creó con fines recaudatorios y, «curiosamente, muchas autonomías se han dado cuenta de que no recauda y las hace perder dinero si no existe una armonización fiscal entre las demás regiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.