

Secciones
Servicios
Destacamos
susana baquedano
Lunes, 25 de septiembre 2017
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra el presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, y su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de cohecho internacional y blanqueo de capitales. Según ha podido confirmar este periódico, tras la investigación abierta en marzo de 2015 por supuestos sobornos a funcionarios públicos venezolanos a cambio de contratos en el país bolivariano, el Ministerio Fiscal ha concluido presentando una querella ante la Audiencia Nacional.
En la información que el diario El Mundo publica hoy se incluye también a empresarios venezolanos, así como a la propia empresa Duro Felguera y a dos sociedades vinculadas a los venezolanos.
El Ministerio Público acusa a Del Valle Suárez y a Torres Inclán de pagar comisiones -siendo consejero delegado y presidente de Duro Felguera, respectivamente- a personas vinculadas con la Administración de Chávez para sobornar a funcionarios públicos y favorecer los intereses de la empresa, según precisaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos.
Por otra parte, los bancos han decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre la ‘tregua’ otorgada al grupo industrial asturiano para evitar el concurso de acreedores. La tregua, o 'standstill', pactada con la banca hace tres meses concluía el próximo 30 de septiembre. Ahora el grupo tiene más tiempo para solucionar la devolución de su deuda –más de 244 millones de euros, con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco de Sabadell y Banco Popular, Bankia y BBVA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.