Secciones
Servicios
Destacamos
S. B.
GIJÓN
Sábado, 28 de octubre 2017, 01:46
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres ex altos cargos venezolanos, dos de ellos investigados por el 'caso Duro Felguera', tras una orden de arresto de Estados Unidos, según publican varios medios y agencias del país sudamericano.
La Policía española les arrestó el pasado jueces después de recibir una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se les investiga por un caso de corrupción que se orquestó desde Houston (Texas). Se les acusa de participar en una compleja trama organizada desde la oficina de compras en EEUU de la compañía estatal petrolera venezolana (PDVSA), según informa también El Confidencial.
Dos de los detenidos, Nervis Villalobos, que fue viceministro de Energía Eléctrica durante el gobierno de Hugo Chávez, y Javier Alvarado Ochoa, que ocupaba la presidencia de la compañía Electricidad de Caracas, están siendo investigados también por el supuesto cobro de 'mordidas' millonarias por parte de Duro Felguera.
El juez de la Audiencia Nacional se encarga de la investigación de este caso tras la querella de Anticorrupción, que acusa a Del Valle y a su antecesor, Juan Carlos Torres Inclán, de pagar 105 millones de dólares (más de 89 millones de euros) en comisiones a cambio de contratos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.