Secciones
Servicios
Destacamos
O. VILLA
Jueves, 22 de junio 2017, 09:14
Duro Felguera afrontará esta mañana su junta general anual de accionistas con una buena noticia fresca en la memoria de los asistentes. La empresa anunció ayer que ha suscrito un contrato con OJSC Naftan, propietaria de la refinería de Novopolotsk (Bielorrusia) para servir la «ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la supervisión de la construcción y la puesta en marcha de varios sistemas para la mejora del desempeño medioambiental de las instalaciones, entre los que destaca un sistema de recuperación de gases de venteo».
El contrato, por un importe de 84,4 millones de euros, fue adjudicado a Duro Felguera tras la finalización de las fases de ingeniería y suministro de equipos y materiales de la unidad de coquización retardada, que se encuentra actualmente en la fase de construcción. Tanto la unidad de coquización retardada como el sistema de recuperación de gases de venteo y demás sistemas complementarios entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.
Recientemente, y en las mismas instalaciones, se procedió al izado de dos cámaras de coque, equipos principales de la isla de coque de la refinería. El proyecto optimizará el aprovechamiento de los productos de residuo del proceso de refino, permitiendo su puesta en valor a través de la obtención de productos derivados de valor comercial para su posterior venta a terceros.
Duro destaca que este contrato «confirma su posición destacada en el sector del Oil & Gas a nivel internacional y, específicamente, en el sector del refino a través de la ejecución íntegra de unidades de proceso dentro de refinerías petroleras, un nicho de mercado con una considerable perspectiva de crecimiento».
La junta general de accionistas se celebrará a partir de las doce de este mediodía en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, y durante la misma se explicará a los accionistas de la empresa de ingeniería asturiana los pormenores del proceso de reestructuración de la deuda bancaria que la firma está negociando con seis bancos españoles. Las entidades financieras han concedido a la empresa un 'stand and still' de seis meses sobre sus posiciones deudoras, cuyo importe neto actual es de 244 millones de euros, y exigen a los accionistas de referencia de Duro Felguera que se avengan a un cambio de rumbo en la gestión de la empresa, que preside Ángel Antonio del Valle, y que afronte una ampliación de capital, con la entrada de un socio inversor y, probablemente, estratégico. Estas condiciones de la banca se han encontrado con una fuerte resistencia por parte de los actuales accionistas mayoritarios y del propio presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.