

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ L. GONZÁLEZ
Jueves, 23 de octubre 2014, 00:15
videochat
Kike Rogado creó en 2006 junto a su hermana Eva una empresa de cosméticos asturianos cuando muchos de sus propios estudios de mercado lo desaconsejaban. La suya es una historia de perseverancia y, tal y como explicó a los alumnos del proyecto StartInnova a través de ELCOMERCIO.es, llena de vivencias que solo se aprenden cuando se pone en marcha una idea. Una de ellas es que, «aunque hay crisis, debes encontrar tu nicho de mercado».
La enseñanza que ofreció a los alumnos tiene mucho que ver con su experiencia. Kike Rogado, tras ocho años batallando con su empresa, tiene claro que la pasión por una idea es lo más importante a la hora de tener éxito. «Al final, todas las ideas son buenas si te sabes desenvolver en el mercado», explica.
Durante su charla con los alumnos, el empresario explicó sus difíciles comienzos, donde tanto él como su hermana tuvieron que endeudarse con los bancos para lograr los 100.000 euros de inversión inicial necesarios. También explicó cómo su cambio de actitud respecto a la idea de la empresa en el año 2009 permitió la supervivencia de la misma. «Nos han ido mejor las cosas porque acabamos de creernos el proyecto», señala para destacar lo que para él es más importante. «Tener mi propia empresa me ha hecho mejor persona», concluye.
Consulta de nuevo las respuestas de Kike Rogado
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.