Secciones
Servicios
Destacamos
ana moriyón / e. press
Jueves, 1 de septiembre 2016, 14:32
Miembros del comité de empresa de la Compañía Minera Astur Leonesa permanecen encerrados en la Junta General del Principado desde el mediodía, tras mantener una reunión con la diputada Emma Ramos, en representación del grupo parlamentario popular, a quien solicitaron que medie con el Gobierno central para la convocatoria de una reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón. Tras el encuentro, siete trabajadores decidieron mantenerse en las instalaciones del Parlamento asturiano "hasta que se busque una solución", según explicó el presidente del comité, Juan Carlos Vega, quien aclara que no es intención de la delegación iniciar una huelga de hambre sino de presionar para que se atienda a sus reivindicaciones.
Los mineros buscan una solución a la complicada situación que atraviesa la compañía, con la mayor parte de su plantilla afectada por un ERE después de que Endesa decidiera dejar de comprar carbón autóctono. Una situación que se ha agravado recientemente, después de que la distribuidora Diesel cortara el suministro eléctrico a las instalaciones de la empresa en el Pozo Cerredo, lo que ha provocado inundaciones en el mismo.
Las protestas de los mineros han llegado también este jueves a la provincia León. Un grupo de trabajadores se ha concentrado a las puertas de la central térmica de Compostilla, situada en Cubillos del Sil, para bloquear la entrada de camiones que transporten de carbón importado y así exigir a las administraciones que se busque una solución para la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.