Borrar
Pablo Carreño, durante un partido.
Carreño alcanza las semifinales del Open de Australia

Carreño alcanza las semifinales del Open de Australia

El gijonés, junto a García-López, se enfrentará a los hermanos Bryan por una plaza en la final

iván álvarez

Martes, 24 de enero 2017, 11:54

Pablo Carreño sigue escribiendo prestigiosas líneas en su currículo deportivo de dobles. El gijonés, subcampeón del pasado US Open, ya está junto a Guillermo García-López en las semifinales de otro Grand Slam como el Abierto de Australia tras derrotar en tres sets (7-6, 4-6, 6-3) a Ball y Mousley.

El tenista asturiano y el manchego demostraron a la pareja local sus intenciones desde el inicio. Lograron romper el 'break' en un trabajado primer juego, que se prolongó hasta los 13 minutos después de que el ojo de halcón eliminase una dobel falta y permitiese a la dupla australiana posponer su pérdida de servicio. Una ventaja que Carreño y García-López fueron afianzando sin titubeos, resistiendo a los saques directos de Alex Bolt, el arma más peligrosa que, una vez eludida, era contrastada por el acierto del gijonés en la red.

El despertar de Mousley permitió a los anfitriones romper el servicio de García López y forzó el 'tie break', donde los españoles no perdieron la calma y un 'minibreak' fabricado con un preciso globo de García López lo consolidó Carreño con dos buenos saques para cerrar la primera manga. El segundo set tuvo un comienzo diametralmente opuesto. La pérdida del servicio de García-López dio paso a puntos más cortos, con mayor juego de red. Con dificultades sacó adelante Carreño su servicio, pero de nuevo su compañero albaceteño vio quebrado su saque.

Aunque Carreño y García-López protagonizaron una buena reacción con un 'contrabreak', el larguísimo séptimo juego del set cayó del lado de la dupla local y con él la pasarela hacia la victoria en la segunda manga (4-6). En el set definitivo, el tenista gijonés volvió a liderar la pareja y con un autoritario servicio inició una ventaja a la que dio continuidad al resto. Los australianos ya fueron siempre a remolque y no pudieron evitar una derrota que situó a la pareja española a un paso de la final. El obstáculo que les separa de ella es de gran magnitud, los hermanos Bryan. "Son una de las mejores parejas del mundo. Evidentemente va a ser duro, pero tenemos el suficiente nivel para plantarle cara", indicó tras su triunfo Carreño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño alcanza las semifinales del Open de Australia