Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Jueves, 31 de marzo 2016, 12:38
Sorpresa en el Mundial de Fórmula Uno. La FIA no permite correr a Fernando Alonso el GP de Baréin después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir, tal y como ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo.
Fernando Alonso sufrió en el primer GP de la temporada, en Australia, un brutal accidente del que salió ileso, aunque el McLaren-Honda quedó destrozado. A pesar de ello, la FIA no ha permitido su participación en la segunda carrera del Mundial. Dos tipos de escáners fueron realizados al piloto y comparados posteriormente y se decidió que no hay suficiente resolución como para permitirle correr en condiciones totales de seguridad, señala la FIA.
Además, la FIA señala en su comunciado que "se ha solicitado un escáner en el pecho antes del Gran Premio de China y los resultados se considerarán antes de permitirle correr".
El piloto español ha querido agraceder el apoyo de los aficionados y ha explicado la decisión en su cuenta de Instagram: "He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos". "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó.
El equipo McLaren-Honda le dará el coche de Alonso al piloto belga Stoffel Vandoorne, que será quien corra en Baréin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.