Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Miércoles, 24 de febrero 2016, 13:12
La Fórmula-1 cambia sus sistema de clasificación para esta misma temporada. Los equipos, reunidos esta mañana en Ginebra, han decidido aprobar un nuevo sistema, según informan varios medios especializados. Un sistema que ahora tendrá que ser aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo.
La sesión clasificatoria seguirá estando dividida en tres partes, la Q1, la Q2 y la Q3. Hasta ahora, en la primera de ellas quedaban eliminados los cinco coches más lentos al término del tiempo establecido. Lo mismo ocurría en la Q2, quedando diez bólidos para la Q3, en la que se decidía la 'pole'.
A partir de ahora, la Q1 durará 16 minutos y a los a los siete minutos de sesión se eliminará al último clasificado. A partir de entonces, irá quedándose fuera de sesión el último clasificado cada minuto y medio, hasta que haya siete eliminados. A la Q2 pasarán 15 pilotos y el sistema será muy parecido: cumplido el quinto minuto, se eliminará al último y desde entonces, cada minuto y medio, se quedará fuera el que peor tiempo haya marcado. Se eliminarán otros siete pilotos, de forma que solo ocho y no diez pasarán a la última ronda.
La Q3 se compondrá de dos partes. La primera, parecida a la de las otras tandas de la clasificación: a los cinco minutos se eliminará el peor clasificado y a partir de entonces, se quedará fuera el que peor tiempo tenga cada noventa segundos. Así las cosas, en el último minuto y medio llegará el momento más emocionante, pues se enfrentarán cara a cara quienes hayan quedado. Es decir, los que mejor tiempo tengan, que serán quienes peleen por la 'pole position' para el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.