Secciones
Servicios
Destacamos
ec
Jueves, 24 de septiembre 2015, 09:32
Son varios medios de comunicación europeos los que han encendido de nuevo la luz de alarma. "Los progresos de Michael Schumacher son extremadamente lentos y no se vislumbra un milagro a corto plazo". Así se afirma desde las páginas delbritánico 'Daily Express' y el italiano 'La Gazzetta dello Sport`, que citan a una fuente cercana a la familia del Kaiser, según la cual Schumi habría reducido su peso en menos de 45 kilos.
El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. Desde que sufriera un trágico accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013, las noticias sobre su mejoría física son muy escasas. Los 15 médicos que le atienden en su casa de Gland (Suiza) esperan que algún día pueda valerse por si mismo.
En su domicilio trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.
Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros expertos consideran que Schumacher quedará inválido. "No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación", aseguró la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, hace un año.
Dramático accidente
El 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel, Schumacher sufrió una grave caída y se golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un gran derrame en el cerebro a pesar de llevar casco. El piloto fue operado en dos ocasiones en las siguientes horas y se le indujo un coma en el que permaneció por seguridad durante meses: en abril comenzó a disfrutar de "momentos de consciencia" y en junio ya estaba plenamente despierto, según fueron informando sus allegados.
Fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana, cerca de su casa suiza de Gland, en la que estuvo hasta septiembre, momento en el que fue llevado hasta su domicilio, que ha sido habilitado para su tratamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.