Borrar
Fernando Alonso, en el circuito de Malasia.
Fernando Alonso: «No me levanté en el año 95, ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen»
Gp malasia

Fernando Alonso: «No me levanté en el año 95, ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen»

El piloto asturiano de McLaren-Honda da explicaciones por primera vez tras su accidente, con motivo del GP de Malasia

Colpisa

Jueves, 26 de marzo 2015, 09:15

Tras muchas especulaciones y secretos sobre el accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos en Barcelona, el piloto español ha tomado la palabra para dar su versión de los hechos, en la previa del GP de Malasia.

"Todo era más o menos normal. Una contusión, fuimos al Hospital, fui en buenas condiciones pero hay un tiempo que no recuerdo en el Hospital, pero era por las medicinas que me dieron para ir en el helicóptero y para hacerme algunas pruebas en el Hospital. Después fue normal. No me levanté en el año 95, ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente", ha asegurado el español.

Fernando Alonso ha explicado que se sigue investigando qué pudo pasar en el accidente de Montmeló: "Con el equipo hemos trabajado juntos y con la FIA para analizar el accidente. No hay nada claro que podamos sacar sobre la razón del accidente. Teníamos un problema con el viraje, me acerqué mucho a la derecha y con la información del coche todavía hay algunas partes que perdemos y tenemos que tener más información". Además, ha confesdado que "ahora tenemos más sensores en el volante, la fábrica está trabajando en el simulador y me han tratado de explicar todos esos sensores nuevos".

Uno de los factores de los que se habló como posible causa del accidente de Fernando Alonso con su McLaren-Honda fue el viento, algo que el español niega: "No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente. Ni siquiera un huracán movería el coche. Incluso si hubiera un problema médico perderías potencia pero te irías hacia adelante. En la primera rueda de prensa del equipo tras el accidente sólo podían intentar dar con las posibilidades que habían ocasionado el accidente y eso da que hablar, pero el viento no ayudó al accidente".

Niega tener "más respeto"

El piloto español, eso sí, ha negado que tenga "más respeto que antes del accidente. Conocemos este deporte. Ves un accidente muy fuerte y el coche está bien. Hay mucha seguridad. Es como la vida normal, llevas una vida extrema y no pasa nada y luego vas por la calle y tienes algún problema". Siempre opitimista, Alonso ha querido ver el lado positivo del accidente: "He aprendido que tengo muchísimo apoyo de mucha gente. Ha sido alucinante cuantos mensajes he recibido de mucha gente. Muchos buenos deseos del mundo del deporte y de la F1. Ver esos deseos verdaderos de salud para mí es algo que he aprendido porque no lo ves hasta que no tienes un problema.

Por último, Alonso ha señalado que "estaba preparado para ir a Australia", pero entiende "las recomendaciones de los doctores, y eso crea más polémica y más miedo". Además, ha reconocido que el invierno ha sido complicado y "fue duro para mí ver la primera carrera por televisión" y ha dejado claro que "estoy aquí para ayudar al equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fernando Alonso: «No me levanté en el año 95, ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen»