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Rosberg rueda con su Mercedes en Montmeló.
Rosberg saca músculo
Pretemporada

Rosberg saca músculo

El alemán de Mercedes, con neumáticos medios, se queda a sólo dos décimas del tiempo de Grosjean, el más rápido del día con neumáticos superblandos que son teóricamente más de un segundo más competitivos

david sánchez de castro

Domingo, 22 de febrero 2015, 20:05

Los primeros test de Montmeló acaban con Romain Grosjean como el más rápido en una caótica y ventosa jornada marcada por el accidente de Fernando Alonso. El piloto francés fue el más rápido del día, con un crono de 1:24.067 que, no obstante, no asustó a todos en pista. El de Lotus ha confirmado la mejora del equipo de Enstone, pero no obstante no ha sido el 'coco' del día. Ese papel queda guardado para Nico Rosberg.

El alemán fue el más trabajador del día, con 131 vueltas al trazado barcelonés, y marcó la segunda vuelta más rápida de la jornada, con un 1:24.321. Sin embargo, la manera en la que marcó este giro dice mucho más que el tiempo en sí. Mientras que Romain Grosjean se aupó a ese primer puesto de la clasificación con el neumático más competitivo, el superblando, Rosberg lo hizo con el compuesto medio, que en teoría es más de un segundo más lento. ¿Hasta dónde habría llegado el subcampeón del mundo si hubiera montado el mismo neumático que Grosjean? Ese es la gran pregunta que corría por el 'paddock' de Montmeló este domingo.

El viento fue el gran enemigo para todos los pilotos. Seis banderas rojas este domingo muestran lo caótico que fue este domingo, de las cuales al menos cuatro las causaron las rachas que sufrieron los coches. Uno de los afectados fue Carlos Sainz, quien minutos después del incidente de Alonso, perdió el control de su Toro Rosso en la misma zona que el asturiano. El propio madrileño confirmó que un golpe de viento en la parte trasera de su STR10 le hizo estrellarse contra las protecciones, dando por finalizada su participación en estos test con 88 vueltas dadas este domingo.

Aparte del accidente de Alonso, el día fue penoso para McLaren. La ya famosa pieza que llegó mal diseñada a Montmeló, que fue rediseñada y que tuvo que volver a cambiarse para este domingo fue objeto de numerosas pruebas, pero el resultado no fue positivo. El McLaren MP4/30 se mostró mucho más nervioso que en días anteriores, le faltó agarre y en velocidad punta tampoco destacó demasiado. Queda mucho trabajo por hacer, y ya sólo quedan cuatro días de test, que volverán a celebrarse en Montmeló a partir del próximo jueves.

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