Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 8 de junio 2015, 01:19
Fernando Alonso insistió ayer en su discurso de confianza con el proyecto McLaren-Honda porque «todo lo que se está haciendo el equipo tiene su lógica». Al referirse al doble abandono del equipo McLaren en Montreal, Alonso aseveró, con resginación, que es «lo que toca». «Sé que desde fuera hay esta sensación de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando», añadió.
«El equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora lo que toca es ponernos a trabajar todos mirando cada detalle del coche», agregó a las cadenas de televisión en Montreal. «Como decimos siempre: mejor que todo esto pase este año que cuando estemos luchando por el podio o por ganar una carrera. Ahora les toca disfrutar a otros, y ojalá nos toque pronto a nosotros. Pido paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan porque no siempre será así», afirmo el doble campeón mundial.
Alonso recordó que el año pasado estaba «haciendo quinto o sexto y desesperado por que no había quién pillase a los Mercedes». «Tomamos una decisión arriesgada de ir a McLaren-Honda y estamos pagando el precio de ser el primer año, de tener muchas cosas que hacer, pero, si no, estaríamos hablando de que voy quinto o sexto o ser tercero o cuarto en el Mundial y estaríamos en las mismas. Creo en este proyecto, estoy disfrutando la experiencia, aprendiendo de los japoneses (de Honda) y de McLaren. Todas las cosas que veo tienen una cierta coherencia y un cierto optimismo para el futuro, cosa que no veía antes. Así que, paciencia», recalcó.
El español consideró que «todo lo que se está haciendo (en el equipo) tiene su lógica». «Todas las evoluciones que van a llegar son muy coherentes, por utilizar una palabra. Soy optimista. Seguramente no somos ni competitivos ni fiables como querríamos y lo vemos cada fin de semana, y no nos metemos el dedo en el ojo, sino que trabajamos para cambiar la situación cuanto antes», explicó.
Por su parte, Carlos Sainz se lamentó de la falta de velocidad punta de su Toro Rosso. «Desde la primera vuelta me han pedido que guardase gasolina, y tenía que dejar de apretar el acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada para llegar al final...y nada», dijo a las cadenas de televisión. «A partir de ahí, una carrera muy dura. He tratado de ahorrar la gasolina al principio para tener un final de carrera más divertido y bonito y bueno. Lo he intentado con Ricciardo y Pérez, pero, aunque lo he tenido cerquita, no me ha dado tiempo a pasarle», dijo el madrileño.
Sainz lamentó que haya sido una carrera sin excesivas incidencias: «No ha pasado nada. Al final siempre se dice que Canadá es una carrera loca y luego nunca pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy fijo». Y Roberto Merhi lamentó su abandono. «Ha sido una pena, ya que estaba haciendo una buena carrera. De nuevo estaba siendo consistentemente más rápido que mi compañero de equipo, y hubiera vuelto a terminar por delante suyo una vez más. Es momento de mirar ya hacia Austria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.