Borrar
Button y Fernando Alonso
Alonso, ilusionado como un novato
Mclaren

Alonso, ilusionado como un novato

"He trabajado muy duro para preparar esta nueva era de McLaren Honda. Nunca me he sentido mejor o más preparado para la nueva temporada”, dice el asturiano

David Sánchez de Castro

Jueves, 29 de enero 2015, 16:01

Para Fernando Alonso, tener una segunda oportunidad de triunfar en McLaren es la mejor noticia que le podían dar. Es por ello que tiene una ilusión que no le habíamos visto en los últimos años en Ferrari. De hecho, el asturiano asegura que nunca antes se había sentido tan bien, tan preparado para un reto que se antoja apasionante.

Aunque el invierno ha sido un periodo de descanso y relax, mi motivación no podría ser más fuerte para la nueva temporada. He entrenado mucho durante este parón invernal con el objetivo de alcanzar mi mejor estado físico, y he trabajado muy duro para preparar esta nueva era de McLaren Honda. Nunca me he sentido mejor o más preparado para la nueva temporada, afirma el bicampeón español.

Alonso, no obstante, pide paciencia. Hay muchas ganas de verle triunfar desde el principio, pero el asturiano avisa que aún están en pleno proceso de creación. Nos hemos preparado para una larga curva de aprendizaje, pero lo que hemos visto en McLaren Honda es un total compromiso, un cambio real de sensaciones. Mi punto de mira está puesto en ayudar a escribir un nuevo capítulo en la exitosa historia de McLaren Honda. Nuestro primer objetivo será aprender lo máximo del coche en los test de pretemporada, entender todo el conjunto y extraer todo el rendimiento posible. No será fácil ni libre de problemas, pero estamos preparados, asegura el español.

Mensaje a Ferrari

El cambio de filosofía de McLaren con respecto a Ferrari es muy importante para los posibles éxitos. De hecho, Alonso espera que la escuadra británica mantenga su tradicional buen hacer si las cosas nacen torcidas. Nuestro enfoque principal debe estar en el desarrollo. Históricamente, McLaren se ha caracterizado por traer actualizaciones al coche rápidamente y desarrollar un fuerte paquete, asegura el español en una última frase que suena a mensaje a Ferrari.

Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar, pero no va a ser por falta de ganas: Va a ser un auténtico privilegio ser el primero en pilotar el nuevo McLaren Honda MP4-30 en Jerez, y no puedo esperar a empezar lo que estoy seguro que va a ser un capítulo muy emocionante en mi carrera. Estoy tan motivado como cuando me dieron mi primera oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula 1. Alonso, como un niño el día de Reyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alonso, ilusionado como un novato