Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
Jueves, 14 de junio 2018, 11:51
Ferrari publicó en su web una entrevista en la que el asturiano Fernando Alonso repasó a su trayectoria en la Fórmula-1 desde un punto de vista más íntimo. El piloto ovetense aborda desde los rasgos que conforman su personalidad hasta los rivales con las que ha mantenido duras batallas dentro de la pista o los compañeros con los que ha compartido escudería desde su llegada a la categoría reina del automovilismo.
«Mi rival más fuerte en la F-1 ha sido Michael Schumacher. Cuando llegué en 2001, él dominaba y lo hizo hasta el 2005. Estaba a otro nivel, no era enemigo fácil», confesó el piloto ovetense, quien aseguró que correr para Ferrari es «más emocionante que hacerlo para otro equipo» porque «sientes que todo un país como Italia está detrás de una marca tan potente». El bicampeón del mundo resaltó que todos los pilotos con los que ha compartido equipo «tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles» y confesó que le gustaría militar en el mismo que Kubica, con el que mantiene «una buena amistad desde los tiempos del kart».
Alonso hizo un repaso a su trayectoria deportiva y admitió que, cuando debutó con Minardi en 2001, nunca pensó que llegaría «tan lejos» y solamente pensaba en «aprovechar aquel año». El asturiano, un ganador nato, se definió como «luchador» tanto en el circuito como en la vida y confesó que «muchas personas» le han ayudado a llegar a la F-1, entre las que quiso destacar a su padre, que recorrió a su lado el trayecto desde sus inicios en los karts hasta su estatus actual.
En un tono más personal, el ovetense admitió que es «muy importante ganar» porque «te recarga las baterías» y no quiso distinguir entre las formas de cruzar el primero la meta, ya que el «gran premio ideal es aquél que ganas. No importa si dominas desde la primera curva o si ganas adelantado en la última». Asimismo, reconoció que «el miedo en la F-1 no existe» y los momentos más duros llegan cuando cometes un error demasiado obvio. Cuestionado por la posibilidad de batirse en duelo con antiguos campeones del mundo, Alonso aseguró que le gustaría a enfrentarse a gente «como Niki Lauda, Ayrton Senna y Alain Prost», a quien reconoció como «ídolos» de infancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.