Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Viernes, 31 de marzo 2017, 00:12
Veintiséis son las razones que tienen tanto los aficionados al rugby como al deporte en general en Avilés para acudir mañana, a partir de las 17 horas, al Muro de Zaro. Tras una temporada prácticamente inmaculada, el Oxigar Belenos necesita remontar la friolera de 26 puntos para eliminar al Levidrio Universidad de León y acceder a la final de la Liga Norte AON, cuyo 'play off' por el título lleva en marcha algunas semanas.
Las bajas condicionaron a los de Pablo Artime e Isra Heres en tierras leonesas la pasada semana, pero si por algo se ha caracterizado el conjunto blanquiazul desde su fundación es por su capacidad para superar los malos momentos y reinventarse. Por ello, todo el trabajo de la semana ha estado enfocado a conseguir la victoria para terminar el partido con buen sabor de boca, y posteriormente ir a por la remontada.
En el capítulo de altas sólo hay una confirmada, la de Bonano, mientras que el capitán Dave podría llegar también a tiempo. Sin embargo, el contratiempo de la semana lo firma el veterano Yusé, que es duda. Con todo, el Oxigar Belenos nos e rinde y quiere darle una alegría a su afición después de mantenerse invicto un año entero en partidos oficiales. «Sabemos que será difícil, pero lo intentaremos hasta el final», explica el presidente del club, Felipe Blanco.
Para el máximo mandatario blanquiazul, «lo principal es conseguir la victoria. Llevamos mucho tiempo sin perder en casa y queremos que siga siendo así. Después, según vaya el partido, veremos si la remontada es posible, aunque lo intentaremos seguro». El objetivo es que «tanto los jugadores como la afición terminen con un buen sabor de boca».
Si la heroicidad no se rubrica, el conjunto avilesino debería disputar el tercer y cuarto puesto frente al perderdor de la otra semifinal: VRAC B o CR Santander. «El tercer y cuarto puesto también es importante, pues dependiendo de los resultados de otras comunidades y de lo que decida la Federación, podría dar acceso a una plaza para la fase de ascenso», informa Felipe Blanco.
En cualquier caso, todo el mundo está citado mañana por la tarde en el Muro de Zaro para apoyar a los 'jabatos' del Oxigar Belenos, que a buen seguro se dejarán la piel en el campo en busca de un milagro. Pero en deporte, a veces los milagros ocurren.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.