Secciones
Servicios
Destacamos
I. Á.
Jueves, 2 de junio 2016, 00:26
La política gijonesa expresó su lamento tras conocerse la noticia de que la ciudad perdería el carácter oficial de su concurso de saltos en 2017. «Es una pena porque es un evento muy arraigado, con una gran capacidad de atracción. Es una pérdida, explicó el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, que confía en que la competición no decaiga. «Ahora tendrá que verse el tema de patrocinadores. Habrá que darle una vuelta para mantener el nivel», afirmó Sarasola, que indicó que «Gijón es un referente a nivel nacional e internacional y hay que luchar porque siga siéndolo».
«Nos gustaría que no perdiese ese carácter oficial. Este evento mueve una cantidad de gente, de recursos y de creación de empleo, aunque sea puntual, muy grande», expuso Aurelio Martín, portavoz de Izquierda Unida en Gijón, que instó a luchar el estatus del concurso hípico que cada período estival alberga Las Mestas. «Me parece que en nuestra comunidad y, en concreto nuestra ciudad, es un acicate. Gijón ofrece una propuesta deportiva diversa y el reto está en ver cómo se mantiene. Sería bueno que el equipo de gobierno hiciera las gestiones para recuperarlo», valoró.
Un equipo de gobierno al que el PSOE responsabilizó, debido que, a su juicio, «no ha cumplido con sus obligaciones en la defensa de la candidatura gijonesa para acoger el CSIO». Las críticas socialistas mostraron un claro descontento que no fue unánime en las formaciones políticas. «Para nosotros el tema del hípico no ha sido nunca una prioridad. La inversión que supone nos parece mucho dinero. Si la pérdida de categoría repercute en ello, es un tema a valorar», confesó Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede. «Aunque es un clásico del verano gijonés, tenemos que analizar las consecuencias del propio concurso. Más allá de que es un evento importante, hay que estudiar si es un evento imprescindible», expresó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.