Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Viernes, 19 de febrero 2016, 00:26
Francisco García-Zaragoza (Avilés, 1991), conocido en sus inicios como 'Pakete', ahora ya, con 24 para 25 años, 'Paco', es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Pablo Artime. No en vano, pese a su juventud, fue titular con Mario Copetti en la temporada del ascenso a División de Honor B desde Primera Nacional, y también la pasada campaña en la segunda categoría del rugby nacional hasta que una lesión en el dedo y en el hombro le dejó dos meses en el dique seco.
Medio melé de origen, esta campaña, ante la ausencia de un jugador específico, está teniendo que actuar como apertura, una posición que «no es la mía, pero a la que creo me he adaptado bastante bien. Lo probamos en pretemporada, con Kroli de medio melé y yo de apertura, y la verdad es que poco a poco me empecé a sentir bastante cómodo».
Lo que no se antojaba una temporada cómoda ni sencilla para los jugadores del Oxigar Belenos -no hay categoría intermedia entre la División de Honor B y la Liga Regional asturiana-, podría culminar de la mejor manera mañana, cuando el conjunto avilesino se juega el título de liga ante el Gijón Rugby Club en Las Mestas (17 horas). Pese a que al cuadro avilesino le podría servir perder por seis puntos, Paco no quiere oir hablar de cuentas. «Lo hablábamos el otro día en el vestuario y todos hemos llegado a la conclusión de que hay que salir a ganar. Sólo tenemos en la cabeza conseguir la victoria. Prefiero acabar perdiendo por más y no ganar la liga, que andar especulando y conseguir el título por diferencia de puntos».
Y es que el jugador avilesino confía mucho en el Oxigar Belenos, pese a que también valora las condiciones de un rival que «tiene jugadores muy expertos en la delantera, y seguramente sean mejores que nosotros en las melés y en las touches. De todas formas, hemos estado trabajando mucho en ello esta semana y esperamos que nos ayude a conseguir la victoria». Aunque quizá el cuadro avilesino pueda tener un mayor ritmo de juego por la experiencia de la mayoría de jugadores en División de Honor B, Paco recuerda que «este año la competición es muy corta e incluso tuvimos que hacer una pretemporada después del parón de invierno para no perder la forma».
A falta de que se dispute la finalísima de mañana, el jugador del Oxigar Belenos cree que todavía es pronto para pensar en la fase de ascenso. «Hay que ir paso a paso. Primero hay que ganar mañana, lograr el campeonato y luego ya veremos cómo se da la fase de ascenso. Contra quién nos puede tocar y demás. Pero la victoria no será nada fácil y tenemos que centrarnos en eso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.