

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C.
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:17
Sara González Lolo logró el pasado fin de semana en la pista del Club Patín Vilanova el gol número 500 del Hostelcur Solimar Gijón en la OK Liga femenina de hockey sobre patines.
La jugadora gijonesa, que acaba de llegar de Francia de disputar el Mundial con la selección absoluta, se inició en el hockey sobre patines en el colegio Atalía con 10 años y lo hizo precisamente de la mano de la que ahora también es su entrenadora en el equipo de OK Liga, María Fernández 'Pulgui'.
La trayectoria de Sara fue fulgurante, puesto que a los 12 años de edad ya dio el salto a los equipos federados. Tres temporadas más tarde se hizo un hueco en el quinteto del senior del entonces Biesca. Su progresión llamó la atención del seleccionador español de categorías inferiores, participando en competiciones continentales para luego alcanzar la selección absoluta de la mano de Joan Solé y ahora con el asturiano Alberto Mazón.
Sara tiene en su palmarés copas de Europa, copas de la Reina, subcampeonatos de OK Liga y del Mundo de selecciones, así como un campeonato europeo igualmente con el combinado español.
El palmarés de la jugadora gijonesa va a la par de los éxitos de un club que ha brillado a nivel nacional e internacional, que destacó de forma especial por la conquista de sus cuatro títulos continentales.
Tras una temporada en blanco, el Hostelcur inició la temporada con un empate en Vilanova, pero a buen seguro que tiene como objetivo volver a ser un equipo puntero que aspira a lo máximo en la OK Liga, en la Copa de la Reina y en la Copa de Europa.
Las gijonesas esperan seguir por el buen camino el sábado ante el Tarrasa, cuando debuten ante su afición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.