

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:17
La presente no iba a ser una temporada fácil para La Curtidora. Ya en verano se vislumbraba y, pese a la gran pretemporada realizada por las avilesinas, la competición las ha puesto en el lugar esperado: luchando por la permanencia.
La gran cantidad de bajas importantes mermó una plantilla que se ha reforzado con gente de la cantera, que se arropa en su mejor jugadora, Cristina Imargues, para intentar competir en una categoría exigente en la que ya se mueve algo de dinero. Por tanto, en una Liga tan definida es muy importante que La Curtidora gane a sus rivales directos, y eso fue lo que hizo el sábado en Los Canapés. «Era un partido en el que lo importante era la victoria, las chicas lo sabían y lo conseguimos. Creo que lo necesitábamos para quitar un poco los nervios y soltarnos más», explica el preparador local.
Berrio cree que «las chicas jóvenes se están adaptando a la categoría y poco a poco van adquiriendo la experiencia necesaria para hacer las cosas bien. Carla estuvo muy bien el sábado, rematando sin miedo al error, y Gloria pues nos va demostrando lo que esperábamos, aunque en una posición nueva». Y es que la lesión de Sarai, «que posiblemente esté de baja hasta después de Navidad por una rotura de ligamentos en el tobillo», ha cambiado la posición de una Gloria que «ya había jugado de punta con la selección española junior y poco a poco se va adaptando».
Otra de las jugadoras que está teniendo protagonismo es la colocadora Alba. «El otro día fue titular y tiene que seguir cogiendo minutos». El próximo encuentro del equipo avilesino será ante el Tenerife, «un equipo que se ha gastado mucho dinero y que quiere ascender».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.