

Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
Viernes, 10 de octubre 2014, 00:38
Último y emotivo adiós para Juan Vigón Telenti. El gijonés, todo un referente del tenis y uno de sus principales impulsores en la ciudad, recibió ayer sepultura, rodeado por sus familiares y amigos más cercanos. Vigón falleció el pasado miércoles, tras sufrir un ictus dos días antes, y el funeral por su eterno descanso tuvo lugar ayer en la iglesia parroquial de San Lorenzo. Como tenista, primero, y como entrenador y responsable de esta sección en el Grupo Cultura Covadonga años después, Vigón dejó siempre el sello de su carácter y la marca de su estilo personal.
Al margen de su faceta como responsable de la Escuela de Tenis del Grupo, por sus manos pasaron numerosos tenistas que llegaron a la alta competición, como fue el caso del ovetense Galo Blanco, quien llegó a ganar un título ATP, en 1999, entre otros muchos que dieron los primeros raquetazos bajo sus instrucciones.
En el último adiós a Vigón, acudieron, en representación grupista, la directiva Cristina Argüeso, el director general Jesús Martínez, el secretario Armando Menéndez, además del responsable de la sección de tenis Juan Antonio Rodríguez Aransay, entre otros miembros de la entidad.
También asistieron responsables del mundo del tenis asturiano, como Manuel Galé, presidente de la Territorial asturiana y varios directivos de la Territorial.
También la familia del balonmano asturiano estuvo presente, ya que Vigón guardó una estrecha vinculación con este deporte. Llegó a ser miembro de la junta directiva de la Federación Asturiana de Balonmano bajo el mandato de Alberto Ancizu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.