Borrar
Sergio Busquets y Cristiano Ronaldo, en un clásico.
Los intocables de Benítez y Luis Enrique
Real MAdrid-Barcelona

Los intocables de Benítez y Luis Enrique

Cristiano Ronaldo y Busquets son los jugadores imprescindibles en Liga de los entrenadores de Real Madrid y Barcelona

Javier Varela

Sábado, 21 de noviembre 2015, 00:48

Si Elliot Ness (Kevin Costner) tenía a sus particulares intocables (Andy Garcia, Sean Connery y Charles Martin Smith), Rafa Benítez y Luis Enrique también tienen a varios jugadores imprescindibles en sus planes de cara al clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de este sábado. El partido llega después de que ambos equipos hayan disputado 11 partidos de Liga, en los que tanto el entrenador blanco como el azulgrana tienen claro con qué hombres saltarán al Santiago Bernabéu.

      En el Real Madrid de Rafa Benítez hay cinco jugadores que se antojan intocables para el técnico madrileño, pero si hay uno que ha jugado todos los minutos ligueros ese es Cristiano Ronaldo. El portugués ha disputado los 990 minutos que se han disputado y ha marcado ocho goles. Es el único futbolista de ambos equipos que se medirán este sábado que ha jugado todo en Liga. Junto a él están Varane e Isco, que son los otros dos jugadores del Madrid que han jugado los 11 partidos. Los dos han salido nueve veces como titulares, aunque el francés ha jugado 883 minutos, por los 761 del malagueño. Los otros jugadores imprescindibles para Benítez son Toni Kroos y Luka Modric, que han jugado 10 partidos (todos como titulares) y han disputado 831 minutos y 796, respectivamente.

Algo similar ocurre en el Barcelona de Luis Enrique. El intocable del técnico asturiano no es otro que Sergio Busquets, que es el único jugador del Barcelona que ha disputado los 11 partidos de Liga (y los 11 como titular), aunque no los ha disputado enteros (902 minutos). Los otros dos intocables del equipo azulgrana son Luis Suárez y Neymar, que han disputado 10 de los 11 partidos ligueros. El uruguayo ha jugado 900 minutos, por los 897 del brasileño, aunque éste ha marcado 11 goles por los nueve del charrúa. Ivan Rakitic es el otro jugador del Barcelona que ha jugado 10 de los 11 partidos (777 minutos), mientras que un recién llegado, Sergi Roberto, se mete en este elenco de elegidos como el quinto jugador más utilizado por Luis Enrique en Liga con nueve partidos (745 minutos), dejando claro que es una de las revelaciones del Barcelona y del campeonato.

Similar en todas las competiciones

Si sumamos todas las competiciones, el intocable de Rafa Benítez sigue siendo Cristiano. El portugués ha jugado todos los partidos oficiales que ha disputado el conjunto blanco tanto en Liga como en Champions (15), en los que ha sumado la totalidad de los minutos (1.350) y ha marcado 13 goles. Algo similar a Varane e Isco, que también han participado en todos los partidos (Liga y Champions), aunque han sumado menos minutos: 1.198 y 1.086, respectivamente. Toni Kroos y Keylor Navas, con 14 encuentros, completan el 'top 5' de jugadores más utilizados por el técnico blanco.

Curiosamente, en el Barcelona, sumando todas las competiciones oficiales que ha disputado hasta la fecha (Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Copa del Rey), Luis Suárez es el jugador intocable de Luis Enrique. El uruguayo ha jugado en 17 de los 19 partidos (todos ellos como titular) que ha disputado el conjunto azulgrana, en los que ha sumado 1.560 minutos. El segundo jugador más utilizado de la plantilla es Sergio Busquets, que ha disputado 17 -todos como titular- de los 19 partidos y ha disputado 1.441 minutos. También 17 partidos, aunque 1.221 minutos, ha disputado el croata Ivan Rakitic. El 'top 5' lo completan Javier Mascherano, con 15 partidos (14 como titular) y 1.281 minutos; y Sergi Roberto, que ha jugado 15 partidos, 12 de ellos como titular, con 1.078 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los intocables de Benítez y Luis Enrique