Secciones
Servicios
Destacamos
n.c.
Jueves, 19 de marzo 2015, 18:58
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene claro el equipo con el que jugará ante el Barcelona. El pasado domingo, tras el triunfo ante el Levante, bromeó diciendo que tenía «una duda en la portería». «Llegamos al Camp Nou con casi toda la plantilla disponible», resumió el técnico italiano será fiel al equipo habitual, el de gala desde la lesión de James, con Modric recuperado desde el inicio y la BBC como referente ofensivo. La única vez que Ancelotti alineó a la BBC ante el Barcelona de inicio fue la pasada campaña en el duelo de la segunda vuelta en el Bernabéu y cayó derrotado por 3-4.
En el primer duelo, en el Camp Nou, prescindió de Benzema de inicio y en el resto de ocasiones (otras dos) faltó alguno: en el triunfo copero en Mestalla de 2014 Bale fue decisivo ante la ausencia de Cristiano, que sí participó en la primera vuelta esta campaña (3-1) en el Bernabéu. La situación en la tabla convierte el duelo en una final, ya que otra derrota supondría colocarse demasiado lejos. Carletto sabe que en sus dos victorias usó el 4-4-2, con Di María y James, ahora lesionado, en el medio, por lo que ahora sabe que uno de los referentes ofensivos tendrá que ayudar más en defensa.
Replegarse sin balón, clave
Es por ello que el italiano ha estado esta semana trabajando movimientos defensivos, una de las carencias del equipo en sus últimos compromisos y por eso sabe que la solidaridad e implicación en defensa de la BBC. Por trayectoria y físico sabe que Bale puede ser el cuarto centrocampista, el que ayude a Carvajal para frenar a Jordi Alba y Neymar. El galés, con una relación algo tensa con ciertos compañeros, está haciendo trabajo específico con Paul Clement, que le ha insistido en sus obligaciones defensivas y se queda descolgado delante cuando el Real Madrid pierde el balón.
El entrenador del Real Madrid, que variará su manual y se llevará al equipo a Barcelona el día antes del partido, también espera que Cristiano, que ha bajado su media de goles por partido a la mitad en este 2015, también aporte atrás y que eso será tan importante como acertar ante Claudio Bravo. Ancelotti, que no ha conseguido ganar en el Camp Nou como entrenador en sus cuatro visitas (dos derrotas y dos empates), sabe que Isco y Kroos tendrán ayuda de Modric en el medio y que los laterales, normalmente muy profundos, tengan un mayor rigor defensivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.