Borrar
Rafael Benítez.
Benítez: «Estamos dolidos, con ganas de revancha»
Fase de grupos

Benítez: «Estamos dolidos, con ganas de revancha»

«Tenemos que correr un poco más», asegura Keylor Navas

COLPISA

Martes, 24 de noviembre 2015, 18:40

«Creo que tenemos un gran equipo, una gran plantilla y por eso hemos estado 14 jornadas invictos, líderes y con unos resultados espectaculares. Estamos dolidos, con ganas de revancha y la mejor manera de dar una satisfacción a nuestros aficionados es ganar lo antes posible», dijo el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones entre el Shaktar Dhonetsk y el Real Madrid. «Me duele como madridista me duele perder cualquier partido y más en las condiciones en que estábamos, que podíamos ser líderes contra el Barcelona y en el Bernabéu», amplió.

«El partido del Barcelona es uno que nos duele haber perdido y estamos aquí para intentar clasificarnos como primeros de grupo», señaló el técnico. El partido del Barcelona se analizó el otro día. «Sabemos los errores que se cometieron y las muchas cosas que hemos hecho bien antes. Como estamos en noviembre y todos los objetivos siguen ahí vamos a intentar conseguir alguno de ellos o todos los que podamos», reiteró sobre la goleada del sábado. «Ya hace muchos años en el fútbol y por eso tengo mucha confianza en que dos derrotas no van a cambiar todo lo hecho antes. El hecho de que el presidente haya dado la cara significa que está ahí para echarnos una mano y positivo», valoró sobre la comparecencia de Florentino Pérez ante los medios un día antes.

«Estamos unidos. Hemos hablado, hemos analizado nuestros errores. Que estas dos derrotas no cambien para nada la sensación de crecimiento de este equipo que cada vez era más sólido», afirmó el preparador madrileño sobre el análisis interno y con los jugadores de los últimos problemas. «En absoluto tengo un problema con Cristiano Ronaldo. Es un gran jugador y está con nosotros», aclaró sobre su posible tensión con la estrella portuguesa.

«Entre esos resultados está el segundo tiempo del PSG en casa, que creo que fue suficientemente bueno y el primer tiempo de Sevilla, que fue de lo mejor de la temporada. Creo que la clave es agarrarnos a aquello que hemos hecho bien y aprovechando al máximo la calidad que tenemos», aseguró el entrenador.

«Tenemos un grupo de jugadores excepcional. La clave para nosotros es que se den la cohesión, el esfuerzo y la confianza para jugar bien. Han sido muchos partidos en que el equipo ha atacado, ha atacado mucho y ha marcado goles», se defendió sobre sus planteamientos en el césped. «Intentaremos buscar las soluciones a los errores que cometimos y lo positivo que hicimos jornada tras jornada», reiteró.

El entrenador del Real Madrid fue preguntado por la confianza que tiene el vestuario y si conseguía comunicar su mensaje. «Por supuesto. Si no, no estaríamos varios meses invictos. En los dos últimos partidos hemos tenido problemas con el marcador. El grupo tiene mucha calidad, mucha profesionalidad y hace falta que encaucemos todo eso en la misma dirección», respondió Benítez.

En cuanto al siguiente partido, el entrenador avanzó que hará rotaciones en Ucrania sin importar si alguno de los futbolistas se siente señalado como culpable de los últimos resultados. «Lo que yo tema no va a cambiar lo que se escriba y lo que se hable. Es un equipo que estaba líder y constantemente ves críticas», comentó. «Sinceramente creo que tengo una responsabilidad y eso es lo que me importa y lo que me preocupa. El hecho de que me critiquen más o menos, o al Madrid o al presidente, etc. Está claro que hay gente que no tiene los mismos intereses que el Real Madrid. Lo que hay que hacer es concentrarse en el trabajo, en el futuro. El equipo tiene tanto nivel que vamos a ser cambiar estas dos derrotas por victorias», aseguró el madrileño.

«Ellos necesitan los puntos también. Tenemos que ser inteligentes. No tenemos que perder nuestra identidad», aseguró Keylor Navas, portero del equipo. «Todo el equipo tenemos que correr un poco más. Ser un equipo nos va a dar esa fuerza y esa valentía para salir adelante», afirmó el costarricense.

«Somos conscientes del mal partido que hicimos», recordó sobre el último clásico de la Liga. «En todos los equipos hay momentos buenos, momentos malos, independientemente del partido que sea. Ninguno quería que pasaran este tipo de cosas pero lo importante es pensar en el futuro. Si en algún momento las cosas se han hecho mal hay que intentar que no sigan sucendiendo», señaló el arquero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Benítez: «Estamos dolidos, con ganas de revancha»