Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:24
Fernando Torres por fin pudo debutar como jugador del Atlético en Champions. Salió a siete minutos del final, pero fue decisivo en la clasificación a cuartos tras marcar el quinto y decisivo penalti. «A Fernando le dimos el último penalti, tiene una gran experiencia y esperábamos resolver la eliminatoria con él», explicó Simeone tras el partido. El fuenlabreño explicó cómo vivió desde dentro su primer duelo en la máxima competición continental con el Atlético. «Es la Champions, ganar es muy complicado, y los octavos no es tan facil como la gente se piensa. Hablar de favorito no tiene sentido. Hemos controlado el partido pero con el marcador de allí no ha sido facil. El empate no ha sido injusto. En los penaltis el que más suerte tiene se los lleva».
Ahí entró en juego su experiencia. «Deseaba que marcara Koke para que fuera el último lanzamiento. Le he pegado con decisión, el portero llega lejos. Tenía claro que iba a lanzar pegadito al palo y ha salido bien», explicaba con una cara que no podía ocultar su euforia. «Estoy feliz aquí, estoy feliz de ver al estadio disfrutar, de arropar a sus jugadores y que el final sea feliz. Tenía muchas ganas de vivir noches así en el Calderón. Mi último partido de Champions del Atlético tenía 11 o 12 años. Vivirlo en el campo es impresionante. Sólo hay palabras de agradecimiento a la gente. Hasta el final animando, por eso es la mejor afición del mundo».
Al llegar al vestuario también le esperaban felicitaciones en forma de centenares de mensajes, varios de sus excompañeros en el Chelsea donde logró ganar la orejona en Munich aunque aquel recuerdo su agridulce ya que fue suplente. Ahora, en su Atlético sueña con volver a levantar. Lo hace como el aficionado rojiblanco que es, no como líder espiritual de la hinchada que se acostó, ya en miércoles, soñando con la sonrisa en la cara. «No tengo dudas de haber acertado viniendo aquí. Es algo inolvidable. Y encima jugar la Champions y noches así son regalos. Está por encima de cualquier cosa». Eso sí, fiel a su cautela pidió ser cauto en la celebración para poder seguir soñando. «Ahora a disfutar hoy de esta victoria, a recuperarnos de los daños de este choque y a pensar en la Liga».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.