Secciones
Servicios
Destacamos
dani busto
Domingo, 21 de agosto 2016, 16:26
El Sporting B presentó en Mareo sus credenciales para mostrarse como uno de los equipos fuertes de la categoría. El filial rojiblanco goleó al Ceares (7-0) en un partido que dejó encarrilado en la primera mitad con cuatro tantos. Jaime Santos y Claudio, ambos por partida doble, Isma Cerro, Nacho Méndez y Cayarga fueron los goleadores. El conjunto teyero, flojo en defensa, falló un penalti y tampoco tuvo acierto de cara a puerta.
A pesar de que el Ceares quiso tomar la iniciativa en un primer momento, pronto se vio con un gol en contra. Isma Cerro se aprovechó de un error en la zaga teyera para recuperar el balón dentro del área rival y batir al meta Davo con un disparo cruzado.
El Ceares trató de responder al gol recibido con un disparo lejano de Chery que obligó al guardameta Dani a lanzarse para despejar. Fue un amago de reacción, porque el Sporting B golpeó de nuevo. Jaime Santos recibió dentro del área un buen envío desde la banda, su primer remate no fue bueno y dio en el larguero, pero estuvo atento para aprovechar el rechace y anotar el segundo tanto de cabeza.
Lo intentó de nuevo el filial rojiblanco con un centro de Ramón, que apuró hasta llegar a la línea de fondo. El remate de chilena de Claudio dio en un zaguero y el balón lo atrapó Davo.
Pedro y Jaime Santos dejaron el partido prácticamente sentenciado. El de Siero sacó un córner con fuerza, al segundo palo, y el capitán sportinguista entró con velocidad para rematar de cabeza y poner el 3-0 en el marcador.
El Ceares tuvo ocasión de recortar distancias. El colegiado señaló penalti por derribo del meta rojiblanco sobre el cearista Dani, en una acción muy discutida por la grada. Marcos fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo dio en el poste y se marchó desviado.
A seis minutos para el descanso, Claudio anotó el cuarto, el tercero de cabeza para su equipo. El exdelantero del Langreo culminó con un buen remate una jugada colectiva del Sporting B, en la que Jaime Santos se encargó de centrar para el testarazo del ariete.
El Ceares comenzó mejor tras la reanudación. Javi tuvo dos ocasiones para haber anotado, pero en la primera de ellas su disparo, en el mano a mano, lo despejó Dani. En su segunda oportunidad ganó bien la partida a Juan, pero trató de batir a Dani con un liguero toque que se le fue desviado.
Lo intentaba el Ceares con balones en largo a la espalda de la zaga rojiblanca, pero sin volver a generar ocasiones claras.
El quinto tanto llegó cuando Claudio se aprovechó de una mala entrega cearista en la frontal del área. Ahí no perdonó. Controló, caracoleó y batió a Davo con un disparo a media altura.
Finamente, Nacho Méndez anotó el sexto con un zurdazo desde dentro del área, y ya en el tiempo añadido, Cayarga cerró el marcador con un gran gesto técnico para anotar de vaselina.
En la jornada inaugural, el Sporting B se mostró como un equipo con las ideas claras, mientras que el Ceares acusó demasiado las concesiones defensivas en el derbi gijonés de la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.