Borrar
Encuentro entre el filial del Sporting y el Murcia disputado en Mareo.
El Sporting B tumba al Murcia con un solo golpe

El Sporting B tumba al Murcia con un solo golpe

El filial rojiblanco rentabiliza al máximo su único remate a puerta entre los tres palos para anotar el gol del triunfo, obra de Pablo Fernández

Dani Busto

Domingo, 12 de abril 2015, 18:22

Fue un remate a puerta. Solo uno entre los tres palos, pero suficiente para dar la victoria al Sporting B (1-0) ante un Murcia muy técnico, dueño del balón, pero carente de definición. Los pimentoneros perdonaron varias ocasiones con las que pudieron haberse llevado los puntos de Mareo esta mañana. No fue así. Una jornada más, el filial rojiblanco se mostró muy efectivo de cara a puerta. Los goles son los que suman y Pablo Fernández, con un testarazo a centro de Jaime en la segunda mitad, ayudó a su equipo a dar un paso de gigante en la carrera por la permanencia. También Dennis, en el tiempo de añadido, mantuvo esa ventaja con una gran intervención.

Desde el inicio, presionaba el Murcia al Sporting B en la salida del balón para impedir la creación de juego rojiblanco. Muy pronto el conjunto pimentonero se hizo dueño de la pelota y comenzó a crear peligro, sobre todo por su banda izquierda, por la que Jairo se internaba con velocidad al interior del área sportinguista.

Un disparo de Javi Flores, tras una buena dejada de cabeza de Carlos Álvarez, fue el primer intento para sorprender a Dennis, aunque el meta sportinguista detuvo su lanzamiento. De nuevo el portero rojiblanco respondió bien con una gran intervención para despejar el remate de cabeza de Carrillo, tras el saque de un córner.

El Murcia dominaba el balón y el Sporting B se defendía con orden, al mantener las líneas muy juntas, aunque le costaba un poco más a la hora de generar acciones de ataque. Por su parte, el conjunto visitante insistía con el lanzamiento de una falta que se marchó rozando la escuadra gijonesa.

Se acercaba la media hora de juego cuando Tato trató de sorprender desde lejos al hacerse con un rechace, aunque el balón se fue cerca del poste. Intentaba estirarse el Sporting B, a ráfagas, aunque las llegadas con claridad eran para el Murcia. De hecho pudo acabar en gol un remate de cabeza de Carlos Álvarez en el segundo palo tras el saque de un córner. El delantero picó demasiado el balón y tras el bote se fue por encima del larguero, con la portería vacía.

La réplica la tuvieron los rojiblancos con una buena triangulación que terminó con un pase al hueco de Mera hacia Guitián. El jugador cántabro se quedó solo ante el meta rival y logró batirlo por bajo pero el asistente señaló fuera de juego.

Tras el descanso, el partido mantuvo el mismo guión. Carlos Álvarez, Carrillo y Jaume tuvieron sus oportunidades pero sus remates no encontraron portería. Por su parte, los rojiblancos, solidarios en defensa, intentaban plantarse con acciones rápidas en el área contraria. Una buena conducción de Adama sirvió para que Guille se internase por banda derecha, aunque su disparo dio en el lateral de la red.

En uno de esos arranques rojiblancos, Jaime sacó un centro sobre el área rival al que llegó a rematar el espigado delantero juvenil Pablo. Su testarazo valió para batir a Fernando y establecer el 1-0 cuando quedaban solo diez minutos de partido. Lo intentó después el Murcia pero sin llegar a ver puerta. Tan solo en el tiempo de añadido Dennis logró desbaratar un remate de Javi Flores a bocajarro para mantener el resultado y dejar otros tres valiosos puntos en el zurrón. Y ya son quince los sumados en los últimos cinco partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting B tumba al Murcia con un solo golpe