

Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN ÁLVAREZ
Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:15
Javier Mínguez dio a conocer ayer los integrantes de la selección española que competirá la próxima semana en el Mundial de Ponferrada con una ausencia inesperada: la de Samuel Sánchez. El seleccionador español, que confirmó a Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez como líderes, no incluyó al ovetense en la lista de nueve integrantes para la prueba en ruta, en la que sí estará el gijonés Dani Navarro. No estará, como había pedido, Alberto Contador.
Sexto en la recién finalizada edición de la Vuelta a España, el ciclista asturiano partía con muchas opciones de defender el maillot nacional en Ponferrada, pero finalmente no fue seleccionado para disputar la prueba en tierras bercianas. «Es una decisión que respeto, pero no comparto», declaraba ayer, muy decepcionado, el corredor de BMC, que confesaba su sorpresa por «estar fuera».
«Ha decidido incorporar gente nueva y darles responsabilidad», indicaba Samuel respecto a la decisión de Mínguez de prescindir de su presencia en Ponferrada. El ciclista ovetense asumía la decisión aunque no ocultaba su malestar con el seleccionador por no haber tenido «la poca caballerosidad de no haberse puesto en contacto conmigo para comunicármela».
El seleccionador nacional explicó sus pautas para justificar su decisión en la confección final de la lista. «Samuel ha hecho una Vuelta fenomenal, pero el equipo se resiente si no tienes corredores en la parte final de la carrera. Baja genial y tiene un palmarés digno de todo, pero hasta que no se llegue a los últimos kilómetros les van a poner la cara morada a palos», indicó Mínguez respecto a la ausencia del excampeón olímpico. «Entiendo que Samuel estará cabreado conmigo y triste, pero lo que era tenía que hacer», añadió el técnico vallisoletano reafirmándose en su decisión.
El otro gran ausente español en Ponferrada será Alberto Contador, quien declinó la llamada del seleccionador. «Es el mejor corredor del mundo, está en un momento excepcional, pero el artista es el que decide y lo tienes que aceptar». comentó resignado Mínguez. Ante la ausencia del pinteño, el técnico vallisoletano ha diseñado un equipo que gira en torno a Alejandro Valverde, que, tras varios Mundiales logrando subir al podio, pretende por fin conquistar la anhelada medalla de oro. El murciano es la gran baza española para la victoria y contará con la escolta de los debutantes Jesús Herrada, Ion Izaguirre y el gijonés Dani Navarro.
Con 36 años, Samuel Sánchez afrontaba el Mundial de Ponferrada como un gran aliciente en su temporada, pero no quiere hablar de última oportunidad. «Todo depende de si sigues corriendo, este año me encontraba a buen nivel y no tuve la ocasión», confesó el ciclista asturiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.