Borrar
Raúl Entrerríos, a la izquierda, y Álex Costoya, en Leganés, en la primera concentración previa al Mundial.
El amargo regreso de 'Los Hispanos'    asturianos

El amargo regreso de 'Los Hispanos' asturianos

Raúl Entrerríos y Álex Costoya coinciden en señalar «lo amargo» que resultó quedarse a las puertas de las medallas en el Mundial

J. L. CALLEJA

Jueves, 26 de enero 2017, 00:09

Raúl Entrerríos (Gijón, 1981) y Álex Costoya (Avilés, 1993) regresaron a casa con el sabor amargo que supuso el quinto puesto cosechado en el Mundial de Francia, en el que España dijo adiós al perder por la mínima contra Croacia en el pase a las semifinales.

Los dos vivieron el Campeonato del mundo desde dos ópticas bien distintas. Mientras Raúl lo hizo bajo la responsabilidad de ser el capitán, Costoya afrontó el torneo con la ilusión de estrenarse con la selección absoluta después de haber batido récord de metales con los juveniles y los juniors.

El primero de ellos reconoció ayer a EL COMERCIO que «es duro terminar el Campeonato en los cuartos de final, porque todos queríamos volver a estar en la lucha por las medallas». Y añadió en este sentido que «el equipo está fastidiado porque éramos ambiciosos». «Esta selección siempre aspira a lo máximo independientemente de quién esté y cómo estemos», insistió. «Además teníamos opciones otra vez de entrar en las semifinales, de pelear por entrar en el podio y quedarse fuera es muy duro», hizo hincapié.

Costoya, por su parte, explicó que «comenzamos muy bien en nuestro grupo, ganando y, además, con muy buenas sensaciones, pero nos vamos a casa con un sabor muy amargo, porque pensábamos en poder llegar mucho más lejos y lograr esa medalla a la que aspirábamos». «Así es el deporte y esta experiencia nos tiene que servir para aprender y para continuar trabajando con el hambre que demostramos en este Campeonato del mundo», señaló el jugador del Ademar.

Raúl Entrerríos, en cualquier caso, tiene la conciencia tranquila por el esfuerzo que hizo el equipo. «El equipo se ha vaciado y fue competitivo en cada partido. Se nos fue al final por muy poco ante una selección como Croacia en un torneo en que cayeron antes que nosotros Alemania, campeona de Europa, y Dinamarca, campeona olímpica.

Pese al varapalo de no alcanzar las semifinales, Costoya, que solo jugó la primera fase al estar lesionado Raúl, dijo que «fue una experiencia increíble estar en un Mundial y es un privilegio y un orgullo para mí representar a mi país en una competición de estas dimensiones con jugadores de tantísimo nivel».

Lo que más lamenta Entrerríos es que «la semifinal estuvo muy cerca». «La tuvimos en la mano, porque además pudimos forzar la prórroga en los últimos segundos, pero hubo tanta igualdad, que por suerte cayó para el lado de los croatas», insistió.

Apenas tendrán descanso los dos jugadores asturianos, porque la próxima semana se reanudará la Liga Asobal. Raúl se incorporará al Barcelona y Costoya, al Ademar León.

Francia y Eslovenia disputan hoy (20.45 horas) la primera semifinal del Mundial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El amargo regreso de 'Los Hispanos' asturianos