Borrar

Tres 'fichajes' para la salvación

El portero ovetense del equipo rojillo quiere regresar «lo antes posible para empezar bien la segunda vuelta e intentar mantenernos»

J. L. CALLEJA

Jueves, 12 de enero 2017, 01:33

La plantilla del Gijón Jovellanos se muestra convencida de que es posible aún mantenerse en la División de Honor Plata. Con el escaso bagaje de una victoria y un empate, que le reportaron hasta el momento tres puntos, el equipo de Sergio Cotelo es colista de la categoría, a cuatro triunfos de la salvación.

El sábado se inicia la segunda vuelta para los rojillos ante el Cisne de Pontevedra y se abre una puerta para el esperanza. Pero en el club gijonés, que preside Juan de Álvaro, la posibilidad de conseguir lo que para algunos parece un 'milagro' pasa por la recuperación de tres piezas fundamentales en el equipo como son el portero Nacho Fernández y los laterales Richi Díez y Juanjo Ruesga.

El meta ovetense, que apenas ha jugado desde el derbi del pasado mes de noviembre ante el Grupo, confía en «recuperarme lo antes posible para ayudar al equipo en esta segunda vuelta, porque aún es posible mantenernos».

Nacho Fernández tiene claro que «si me recupero y lo hacen también Richi y Juanjo, podemos volver a tener esas buenas sensaciones que hubo a principios de temporada, cuando ganamos al Cajasur de Córdoba y empatamos con el Alcobendas, en un partido que pudimos sumar los dos puntos».

El portero rojillo sufre una lesión de espalda, pero los servicios médicos del club agilizan las gestiones para que su regreso a las canchas sea de forma inminente.

Además, el preparador Sergio Cotelo considera a Nacho «fundamental» de cara a intentar la reacción del equipo. Por el momento, los metas Samuel Castelao y el juvenil José Luis Cardín han cubierto su baja. Pero la ausencia del ovetense, que brilló en Asobal, lo ha pagado el caro equipo.

Por su parte, Richi Díez se fracturó un dedo del pie derecho a finales de octubre contra el Palma del Río. Dos semanas antes se rompió los ligamentos Molina, su fichaje 'estrella'. En dicho partido, el bravo lateral leonés, especialista en defensa, marcó siete tantos. El exademarista, con el alta médica, acelera su recuperación de cara a jugar la próxima semana en Zamora.

Mientras, Juanjo Ruesga no pudo estar en los últimos partidos de la primera vuelta. Sus molestias en un hombro solo le permitieron actuar en defensa, pero ya se entrena con sus compañeros.

La temporada jovellanista ha estado marcada hasta su ecuador por las lesiones. Para esta segunda mitad del campeonato, la vuelta de estos tres jugadores será vital para seguir en la categoría de plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres 'fichajes' para la salvación