Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Domingo, 27 de noviembre 2016, 03:55
El Gijón Jovellanos sufrió un duro revés (22-24) ante el Balonmano Carabanchel en un duelo clave en sus aspiraciones de permanencia. Los de Cotelo no pudieron frenar a Álvaro Arenas, que con ocho goles en la segunda parte desniveló la balanza a favor de los madrileños.
En la primera parte la gran actuación de Samuel Castelao, con trece paradas, sostuvo a un conjunto gijonés sólido en defensa, especialmente gracias a Pablo Fernández y Pablo Rionda, que contribuyeron a gestar una ventaja de tres goles en el marcador (8-5). Recortó distancias el Carabanchel con certeros lanzamientos de Arenas, un quebradero de cabeza para los de Cotelo, antes de alcanzar una trepidante recta final de primera mitad. Con los jovellanistas con solo cuatro jugadores sobre la pista por las exclusiones de Ortega y Juanjo, Javi Sainz estableció el 12-8 en un contragolpe y los madrileños respondieron con un rápido ataque que terminó en un penalti que Samuel detuvo.
Los ocho goles de un efectivo Álvaro Arenas tras el descanso fueron una losa demasiado pesada para los locales, que sufrieron la solidez defensiva y el excelente juego al contragolpe del Carabanchel. Los de Cotelo lo intentaron sin portero en todas sus acciones ofensivas y, gracias a dos dos tantos de Juanjo Ruesga y uno de Javi Sainz, llegaron a reducir su desventaja en el marcador hasta una distancia mínima (22-23) a menos de dos minutos para el final.
Sin embargo, en la siguiente acción Juanjo Ruesga recibió la tercera exclusión y se vio obligado a abandonar la cancha. Un hecho que resultó definitivo, porque a continuación Álvaro Arenas dio la puntilla a los gijoneses para establecer el marcador final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.